lunes, junio 18, 2018
EconomíaInformación

El impacto económico en las Áreas Naturales Protegidas del Perú, ocasiono un s/ 2,340 millones en el año 2017

EL IMPACTO ECONÓMICO EN LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL PERÚ, OCASIONO UN S/ 2,340 MILLONES EN EL AÑO 2017

Según el estudio realizado de Conservation Strategy Fund (CSF).El impacto económico del turismo en las Áreas Naturales Protegidas del Perú (ANP) ocasiono que en el año 2017, S/ 2,340 millones (US$ 723 millones) y más de 36,000 puestos de trabajo para la mejora del país según el estudio realizado.

Este impacto excedió, la inversión actual del país, en cuanto a las ANP, con una magnitud de 40:1.Tan solo con una política de financiamiento las Áreas Naturales Protegidas del Perú, originaria menos de un 10% del rendimiento ocasionado por el turismo.

A base de 1000 encuestas, esta investigación se aplicó a turistas, trabajadores, así como también empresas. Esta investigación sirvió para determinar ya sea los ingresos, ventas y las compras que los turistas realizan en las áreas protegidas.

Estos datos obtenidos, pasaron al sistema de Áreas Naturales Protegidas, en donde se emplearon estadísticas en cuanto a las visitas. La investigación realizada, indica solo fue para un fin conservador mas no para medir el impacto económico del turismo en las Áreas Naturales Protegidas del Perú (ANP).

Estos resultados obtenidos, permitirían revelar el impacto económico que tendrían las ANP, ya sea por la actividad en cuanto a los servicios ya que beneficia a la economía del país con un aporte de más de S/. 4 mil millones anualmente; así lo puntualizó el Viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Fernando León.

Pero para el investigador José Carlos Rubio manifestó, que la economía es muy complicado en relación a la interacción entre consumidor y productor, en cuanto a un dólar del turismo circula va ocasionando un efecto aún mayor.

Finalmente el director de Programas de Andes Amazon Fund, Enrique Ortiz, determino que las aéreas naturales protegidas no solo ayudar a proteger el patrimonio natural del Perú, sino que ocasiona un gran beneficio para la población así como para la economía que va creciendo a una escala aun mayor.