lunes, junio 18, 2018
GastronomíaInformación

La gastronomía peruana se destacó en el reconocido congreso internacional “Identità Golose”.

LA GASTRONOMÍA PERUANA SE DESTACÓ EN EL RECONOCIDO CONGRESO INTERNACIONAL “IDENTITÀ GOLOSE”.

La gastronomía peruana se sigue destacando alrededor del mundo, esta vez se realizó en el congreso internacional “Identità Golose” la ciudad de Milán, Italia.

En este distinguido congreso, nuestro país mostro su riqueza por el cual posee, a través del 14° edición con el tema de “El Factor Humano” con la presentación del chef Virgilio Martínez, quienes destaco el gran talento que poseen los cocineros peruanos, ya que ellos son los expertos en preparar la gran variedad de platos y que esta sea reconocida mundialmente.

Esta presentación donde se destacó la gastronomía peruana, en dicho espacio se realizó diferentes actividades, donde también se incluyó y se demostró la gastronomía culinaria, a cargo del chef Roberto Sihuay.

El único objetivo por el cual el Perú participa en esta edición, es que todos los asistentes que visiten, conozcan un poco más de nuestra gastronomía, la gran variedad de platos y los productos que se destacan, además dela variedad de recetas que muestra nuestra cocina, así lo preciso la Directora de Comunicaciones e Imagen País, Isabela Falco.

Virgilio Martínez, ponente del congreso “Mil Papas”, mostro que en el Perú cuenta con 4,000 variedades de papas que se encuentran en nuestro país.

Como segunda ponencia de Virgilio Martínez, rescato la identidad y el factor humano, con la finalidad de sentir el rol que ellos desempeñan en la producción de los productos que más se destacan en el Perú.

Finalmente como cierre de este congreso, se realizó una cena en las que estuvieron a cargo Virgilio Martínez y Andrea Aprea, un reconocido chef italiano, por el cual se reunieron un buen grupo de expertos, con el fin de conocer nuestra gastronomía peruana.