lunes, junio 18, 2018
Regiones

Mariposario “Morpho Azul” se consolida como destino de turismo rural comunitario

Mariposario “Morpho Azul” se consolida como destino de turismo rural comunitario

En la región San Martin se encuentra un mariposario denominado “Morpho Azul” un destino turístico el cual es administrado solo por mujeres, en donde muestra la biodiversidad con la que se caracteriza la amazonia.

 

Dicho mariposario es un emprendimiento de turismo rural comunitario, gestionado por las emprendedoras de la comunidad Unidos por Palestina, en el distrito Nueva Cajamarca, provincia de Rioja.

Hasta la fecha, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está capacitando a estas emprendedoras para fortalecer sus competencias a fin de lograr la sostenibilidad de este destino.

 

Gracias a la Estrategia Nacional de Turismo Rural Comunitario, estas mujeres agrupadas en la Asociación de Desarrollo Económico “Unidos por Palestina” (ADESUP) reciben conocimientos sobre el manejo y cuidado de especies, plagas e infraestructura, desarrollando estrategias para la conservación y comercialización de mariposas. Esta capacitación no solo se les está brindando a las mujeres, sino también a los guarda parques del Bosque de Protección de Alto Mayo.

 

Son más de 30 personas las que son instruidas por Augusto Mulanovich, reconocido conservador de la Amazonía y gerente del mariposario Tambopata.

Con todas estas intervenciones se estima que el mariposario sea consolidado un destino turístico rural comunitario, y que sea una alternativa diferente además que tenga un valor agregado único.