lunes, junio 18, 2018
Gastronomía

Restaurantes Top peruanos utilizan productos selváticos como un manejo sostenible

Restaurantes Top peruanos utilizan productos selváticos como un manejo sostenible

 

Gracias a la capacitación que se les dio a los agricultores que antes talaban los bosques, actualmente diversos productos selváticos tienen un manejo sostenible, y se encuentran en restaurantes famosos y considerados entre los mejores tenemos a Maido, Central y Amaz.

 

De acuerdo con Amazónicos por la Amazonia (AMPA), un promedio de 130 insumos han sido estudiados desde una perspectiva gastronómica y varios de estos productos ya se encuentran en restaurantes top bandera.

 

Voceros del AMPA explicaron que, el cacao solo era utilizado para producir chocolate, y su corteza se desechaba debido a que ignoraban sus propiedades y el uso que podría dárselo a dicho producto. Ante este problema el AMPA comenzaron a tecnificar a productores y agricultores para generar nuevas áreas de conservación.

 

El AMPA identifico subproductos innovadores con posibilidades de mercado.  Por eso desde ya hace 5 años se inició un trabajo conjunto con cocineros reconocidos para guiarlos y que además reconocieran de primera mano las zonas de producción.