lunes, junio 18, 2018
NewsRegiones

San Martin: El Festival de la Gastronomía Amazónica impulsara el turismo y exportaciones de la región.

 

San Martín: El Festival de la Gastronomía Amazónica impulsara el turismo y exportaciones de la región

 

El primer festival de la Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes” impulsara el turismo y las exportaciones de la región. Dicho evento se llevara acabo dese el 31 de mayo hasta el 3 de junio en la ciudad de Tarapoto, en la región de San Martin, así lo señalo, Eduardo Ferreyros, ministro de comercio exterior y turismo. Y se estima que haya un promedio de 35,000 asistentes y que gracias a ello se generaran negocios cerca de los 45 millones de soles.

Víctor Noriega, gobernador regional, índico que esta feria gastronómica permitirá también consolidar las cadenas de valor de los alimentos. Afirmo que el festival se realizara en la explanada de la Expo Amazónica La Banda de Shilcayo – Tarapoto, por tal motivo se tendrá una inversión de 1 millón de soles.

 

El gobernador regional dijo que el objetivo principal de este festival impulsar el desarrollo de la región de San Martin, especialmente de la Amazonia a partir de su gran desarrollo en cuanto a su gastronomía lo cual significa que es como un eslabón de “arrastre” de la cadena de valor de los productos alimenticios y sus efectos transversales en las inversiones, el turismo, y el desarrollo sostenible, bajo el enfoque de producción, protección e inclusión.

 

Además el festival ayudara tanto a valorar como fomentar la participación de los productores como actores en la cadena de valor gastronómico.

 

Tal evento está siendo organizado por el Gobierno Regional de San Martin, en conjunto con los ministerios de comercio exterior y turismo, Agricultura y Riego, además cuenta con el patrocinio institucional del ministerio de la producción, USAID, DEVIA Y Promperu.