lunes, junio 18, 2018
News

Según la BBC la Marca Perú está entre las más valiosas de América Latina

Según la BBC la Marca Perú está entre las más valiosas de América Latina

 

Luego del lanzamiento de la marca Argentina, la BBC Mundo público un artículo sobre las marcas país más valiosas de América Latina, es decir los mejores con reputación internacional y promoción del turismo. Entre los cuales destaca la Marca Perú, el cual inicio su gestión en el año 2002, así afirmó Lina María Echeverri, investigadora en temas de marketing y fundadora de País Marca OBS.

 

Lina María, señalo que “Perú tiene una identidad muy aferrada a su cultura. Aspectos culturales como la gastronomía peruana han ayudado a ponerlos en el mapa. La formulación de la marca país ha sido muy juiciosa y consistente, independiente del gobierno de turno”.

“Cada país tiene un posicionamiento construido sobre la percepción que tienen sus residentes, visitantes o inversores sobre un territorio determinado”, manifestó Echeverri a BBC.

“Las marcas país generalmente se orientan a tres variables: inversión extranjera, exportaciones y turismo. Pero también entra muy fuerte la variable de la cultura”, aseguró Echeverri.

 

Entre los problemas que han tenido algunas de las experiencias latinoamericanas en este campo de mercadeo, está el de la inestabilidad por razones políticas. “Hay marcas que están muy amarradas a la figura del presidente. Cambia el gobierno y no se da continuidad a la marca”, comentó la experta.