ITB Berlin presenta las conclusiones del World Travel Monitor de IPK International sobre la evolución del mercado indio de viajes emisores
En 2022, el mercado de viajes salientes de la India experimentó una recuperación superior a la media, generando por primera vez el mayor volumen de viajes salientes de Asia, con viajes al extranjero que superaron a los de China, Corea del Sur y Japón. En comparación con las cifras anteriores a la pandemia, alcanzaron algo más de la mitad del volumen de viajes logrado en 2019. Con la gente deseosa de viajar en 2023, el escenario está preparado para una mayor recuperación este año.
Aumento superior a la media del volumen de viajes salientes de la India en 2022
El World Travel Monitor® de IPK registró un aumento interanual del 190% en los viajes salientes de la India en 2022, significativamente superior al aumento medio mundial del 90%. Con cerca de diez millones de viajes al extranjero, India se convierte así en el principal mercado emisor asiático de viajes al extranjero. En 2019, India ocupó el quinto lugar, por detrás de China, Corea del Sur, Japón y Taiwán. Una comparación entre los viajes salientes de 2022 y 2019 muestra que el volumen de viajes del año pasado alcanzó las cifras anteriores a la pandemia en más de la mitad (55%). En un contexto global, aunque el mercado indio se comportó ligeramente por debajo de la media (66% de los niveles prepandémicos), fue mucho mejor que otros mercados asiáticos, donde, de media, el volumen de viajes en 2022 alcanzó solo el 25% de las cifras de 2019.
Destino India en 2022
En cuanto a los viajes a la India desde todo el mundo, la evolución en 2022 fue superior a la media, con un 150%. Como resultado, India es el tercer destino turístico más popular de Asia. Los principales mercados emisores el año pasado fueron EE.UU., Reino Unido y EAU.
Los destinos favoritos de la India en 2022
Un vistazo a los destinos de viaje favoritos de la India en 2022 muestra que Dubai ocupa el primer lugar, seguido de EE.UU., Tailandia, Arabia Saudí y Singapur. En conjunto, alrededor del 70% de los viajeros de la India realizaron viajes por Asia, lo que, comparado con las cifras del año anterior, supuso un aumento de más del 250%. Europa y América representaron cada una alrededor del 15% de los viajes.
Según el Índice de Rendimiento de Destinos (DPI) de IPK, en 2022 Tailandia, Abu Dhabi y Dubai fueron los destinos de viaje preferidos por los indios. En ese contexto, el DPI tuvo en cuenta la satisfacción del viajero, las recomendaciones y el deseo de volver a visitar un destino en todos los viajes emisores de indios por el mundo.
En conjunto, el mercado emisor indio tiene el mayor DPI (70) de Asia. Esto demuestra que los viajes al extranjero gozan de un gran prestigio en la sociedad, que los indios están muy satisfechos con su experiencia de viaje y que están deseando demostrarlo y compartirlo con los demás. El deseo de volver a visitar un destino no es tan marcado, ya que los viajeros son más propensos a querer recorrer y descubrir otros lugares.