Turismo de Sri Lanka inicia una gira para llegar al mercado del sur de la India

Turismo de Sri Lanka inicia una gira para llegar al mercado del sur de la India

Sri Lanka Tourism continúa ampliando sus cálidos lazos bilaterales y culturales con sus homólogos indios aventurándose en una serie de roadshows en ciudades indias clave del 24 al 28 de abril de 2023. El primer roadshow se celebrará en Chennai (24 de abril), seguido de Cochin (26 de abril) y, por último, en Bangalore (28 de abril).

Sri Lanka está experimentando un considerable aumento de las llegadas de turistas, con la India a la cabeza y asegurándose el primer puesto. El evento también se centra en la promoción de una miríada de experiencias turísticas, al tiempo que se centra en convertir a los viajeros potenciales para que hagan sus reservas y resaltar el mensaje positivo de que Sri Lanka está abierta al turismo de ocio, de negocios y MICE.

Los destinatarios de estos roadshows serán turoperadores, medios de comunicación, personas influyentes, empresas, asociaciones comerciales y agentes clave del sector turístico de la India, que tienen la capacidad de transmitir el mensaje de que Sri Lanka no solo es uno de los países más bellos, con una asombrosa gama de destinos y productos, sino que también es seguro.

Una delegación de más de 30 agencias de viajes y hoteles de Sri Lanka participará en este acto, encabezada por el Excmo. Sr. Harin Fernando, Ministro de Turismo, acompañado por el Sr. Chalaka Gajabahu, Presidente de la Oficina de Promoción del Turismo de Sri Lanka, el Sr. Thisum Jayasuriya, Presidente de la Oficina de Convenciones de Sri Lanka, la Sra. Shirani Herth, Directora Adjunta de la Oficina de Promoción del Turismo de Sri Lanka, y la Sra. Malkanthi Welikla, Directora de Marketing de la Oficina de Convenciones de Sri Lanka.

Muchas partes interesadas del sector han apoyado este esfuerzo, incluidas Sri Lankan Airlines e Indigo. Cada roadshow incluirá sesiones B2B que facilitarán numerosas discusiones, seguidas de un evento nocturno de networking que también ayudará a mejorar las asociaciones empresariales.

Se añadirá un toque de glamour a estos eventos con la participación de celebridades como la leyenda del críquet SanathJayasuriya. Una compañía de baile, especialmente contratada para este acontecimiento, mostrará el rico patrimonio de artes escénicas de Sri Lanka.

Durante los Roadshows, se espera que el Ministro de Turismo se reúna con varios líderes empresariales de alto nivel, titulares de intereses turísticos y empresas, al tiempo que mantendrá varias entrevistas con los principales medios de comunicación indios.

India ha generado más de 80.000 llegadas de turistas al país hasta la fecha y se espera duplicar estas cifras para 2023. Así pues, estos roadshows añadirán más valor para crear una mentalidad positiva con respecto a Sri Lanka y su diversidad de atracciones, valor cultural y oportunidades de viaje, lo que permitirá la llegada de turistas indios al destino.

Llegadas de turistas de la India

Turistas procedentes de la India de enero a marzo de 2023 – 46.432

Turistas de la India en 2022 – 1.23.004 con una cuota del 17,1%.

Turistas de la India en 2021 – 56.268

Turistas de la India en 2020 – 89.357 con una cuota del 17,6

Turistas procedentes de la India en 2019 – 355.002 con una cuota del 18,6

Sri Lanka ha visto un aumento de los ingresos por turismo con alrededor de 530 millones de dólares estadounidenses que se recibieron en los tres primeros meses de 2023 en comparación con los 482,3 dólares que fueron en los tres primeros meses de 2022.

El Excmo. Sr. Harin Fernando, Ministro de Turismo, declaró: “El turismo en Sri Lanka durante los últimos seis meses ha sido muy interesante y prometedor. Solo en los últimos tres meses de 2023, de enero a marzo, se han registrado 8000 llegadas de turistas al día, que es la cifra más alta desde 2018″.

Además, añadió: “Sri Lanka valora el mercado emisor indio y ha sido un motor clave de las llegadas a nuestro país. Sri Lanka ofrece aparte de su rico patrimonio de 2500 años, una espectacular gama de destinos y productos como bienestar y yoga, playas, compras, gastronomía, aventura y vida salvaje. El atractivo añadido para el mercado indio es el circuito Ramayana, muy bien trazado, que constituye una excelente iniciativa de viaje religioso. Es el momento perfecto para experimentar la cálida hospitalidad de nuestra gente”.

El Sr. ChalakaGajabahu, Presidente de la Oficina de Promoción del Turismo de Sri Lanka añadió además “Sri Lanka ofrece un destino completo para las familias y es un destino para todo el año. Sri Lanka también se reúne con la industria de viajes aquí en la India para establecer aún más el país como destino go-to. Estamos aquí en la India con nuestras partes interesadas que representan a hoteles y complejos turísticos, empresas de gestión de destinos, empresas de gestión de eventos para llegar a nuestros socios del comercio de viajes en la India para añadir valor a una relación mutuamente fructífera.”

Thisum Jayasuriya, Presidente de la Oficina de Convenciones de Sri Lanka, declaró: “Sri Lanka es un prometedor destino MICE para reuniones, conferencias e incentivos. La proximidad y la buena conectividad aumentan el atractivo de Sri Lanka como lugar rentable y atractivo para los viajeros MICE”.