El Ministerio de Turismo y Aviación Civil de Fiyi pondrá en práctica el Código de Conducta para Proveedores de Servicios Turísticos.
El Primer Ministro, Sitiveni Rabuka, al hacer la declaración esta mañana, dice que en Fiyi, el Código de Conducta es la primera directriz nacional de turismo establecida para resaltar la necesidad de un alto nivel de servicio para los operadores turísticos, en particular cuando se conectan con las empresas, los clientes y las comunidades de acogida en sus operaciones comerciales diarias.
Explica que el principal objetivo del Código de Conducta es ofrecer un criterio en relación con la conducta moral prevista de los proveedores de servicios en sus relaciones con otras empresas, visitantes, comunidades anfitrionas, empleados y el medio ambiente.
Rabuka afirma que garantizará que los proveedores de servicios turísticos lleven a cabo sus actividades de acuerdo con las leyes y reglamentos de las autoridades públicas, preservando al mismo tiempo las normas.
Explica que también apoyará un mercado justo, seguro y competitivo y defenderá la integridad del turismo y la imagen de Fiyi como destino turístico.
El Primer Ministro explica que el Código de Conducta se obtendrá como una directriz nacional que puede ser ejecutada voluntariamente por cualquier proveedor de servicios turísticos sin ninguna obligación legal.