Maldivas se perfila como el destino turístico más popular en 2022

Maldivas se perfila como el destino turístico más popular en 2022

En la ITB de Berlín se presentaron las conclusiones del último informe World Travel Monitor de IPK International sobre las tendencias mundiales de los viajes emisores en 2022, según las cuales Maldivas será el destino turístico más popular en 2022.

El sector turístico, en su conjunto, disfrutó de un notable repunte en 2022. A nivel mundial, los viajes emisores aumentaron significativamente de un año a otro, aunque no hasta los niveles de 2019.

En cuanto a los destinos, las vacaciones de sol y playa en Turquía y España fueron excepcionalmente populares, casi recuperando los niveles de 2019. En términos interanuales, el Reino Unido también registró tasas de crecimiento de tres dígitos superiores a la media mundial. En general, varios de los lugares gravemente afectados por limitaciones pandémicas en 2020 y 2021 tuvieron resultados superiores a la media en 2022.

Según el Índice de Rendimiento de Destinos (DPI) de IPK, las Maldivas fueron el destino vacacional más popular en 2022, seguidas en segundo y tercer lugar por Dubai y Chipre, respectivamente. En el caso de todos los viajes de vacaciones internacionales, el World Travel Monitor® preguntó a los viajeros si estaban satisfechos con su viaje, si lo recomendarían a otras personas y si volverían, y evaluó los resultados.

Las vacaciones vacacionales fueron el mayor motivo de viaje en 2022, con una cuota de mercado del 70%, y mostraron un crecimiento más fuerte que los viajes de negocios e incluso que otros viajes privados en comparación con 2021. Las visitas MICE, en particular, mostraron un fuerte aumento interanual en el sector de los viajes de negocios.

Las vacaciones de sol y playa fueron las más populares a nivel mundial en 2022, con un aumento de más del 90% (cuota de mercado total: 35%), con las escapadas urbanas en segundo lugar. Aparte de las escapadas urbanas, los viajes de ida y vuelta registraron un crecimiento superior a la media. Las vacaciones en la naturaleza (en el campo o la montaña), que tuvieron un auge significativo durante la pandemia, siguieron siendo populares en 2022 y ampliaron su cuota de mercado.