Las cafeterías premium se beneficiarán del impulso turístico de Qatar

Las cafeterías premium se beneficiarán del impulso turístico de Qatar

La Copa Mundial de la FIFA 2022, que se celebró en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, ha contribuido a una oleada de inversiones en los sectores de la hostelería y el turismo de Qatar.

El acontecimiento atrajo a más de 1,5 millones de turistas y es probable que provoque un aumento de la demanda de operadores hoteleros en los próximos años.

Se prevé que la inversión total en turismo crezca un 7,8% anual hasta alcanzar los 14.500 millones de coronas qataríes (4.000 millones de dólares) al año en 2028, según la feria del sector Hospitality Qatar.

La organización prevé que el gasto turístico alcance los 40.000 millones de coronas qataríes (11.000 millones de dólares) en 2023, tras la Copa del Mundo.

Al igual que los EAU al este y Arabia Saudí al oeste, la demanda de cafeterías de primera calidad en Qatar sigue ofreciendo oportunidades a los operadores internacionales.

El mercado total de cafeterías de marca de Qatar se estima en 400 establecimientos, con un aumento de 51 nuevos establecimientos netos en el último año, a una tasa de crecimiento del 15%.

El mercado está liderado por las marcas internacionales, con 49 establecimientos de Starbucks y McCafé, por delante de los 29 de la cadena estadounidense The Coffee Bean & Tea Leaf.

Aunque colectivamente tienen una cuota de mercado menor, los grupos de café boutique también han tenido éxito en Qatar, ya que los operadores indican que los consumidores están dispuestos a gastar más por un café de primera calidad.

EL&N, con sede en el Reino Unido, abrió su primer establecimiento internacional en Doha en abril de 2021, % Arabica, de Japón, opera actualmente dos establecimientos en la capital qatarí y el grupo de cafeterías boutique Café Kitsuné, con sede en París, también abrió en la ciudad en febrero de 2022.

Mientras tanto, la cafetería especializada independiente NOMAD Coffee y la Instagrammable Cue Café, ambas marcas nacionales qataríes, ejemplifican el apetito por las experiencias boutique.

Siguen los pasos de Flat White Specialty Coffee, apodado el primer “café de estilo hipster” de Qatar, que cuenta con seis locales en Doha.

El World Coffee Portal prevé que el mercado total de cafeterías de marca de Qatar supere los 540 establecimientos en 2027, liderado por las marcas centradas en la alimentación.