El STB espera que los viajes al extranjero de China impulsen el crecimiento turístico de Singapur

El STB espera que los viajes al extranjero de China impulsen el crecimiento turístico de Singapur

Con la recuperación del turismo en Singapur ganando fuerza en 2022, la Oficina de Turismo de Singapur espera que el sector turístico “continúe su impulso de crecimiento” también este año sobre la base de la reapertura gradual de China, el aumento de la conectividad de vuelo y la capacidad.

Juliana Kua, subdirectora ejecutiva (grupo internacional) de la STB, declaró que las llegadas de visitantes procedentes de China antes de la pandemia rondaban los 3,6 millones al año. STB espera entre un 30% y un 60% de esa cifra en 2023, dependiendo de la velocidad de la reapertura de China.

El número de visitantes a Singapur alcanzó los 6,3 millones en 2022, superando la previsión del STB de entre 4 y 6 millones.

Kua señaló que dos aspectos clave influirán en la intensidad de la recuperación de este mercado: la rapidez con la que aumente la capacidad de vuelos y el ritmo de relajación de los viajes salientes desde China.

En enero, había unos 38 vuelos semanales de Singapur a China, lo que supone una décima parte de la capacidad que había antes de la pandemia, añadió.

Las autoridades chinas también han señalado que los viajes al extranjero se recuperarán de forma “calibrada y cuidadosa”.

Añadió que la oficina de turismo está estudiando dos tendencias para atraer a los viajeros chinos: viajes en grupos más pequeños con itinerarios personalizados en lugar de grandes grupos turísticos, y “experiencias más profundas” para los turistas en lugar de tachar cosas de una lista de cosas que hacer antes de morir.

Se espera que las llegadas de visitantes internacionales a Singapur alcancen entre 12 y 14 millones de visitantes en 2023, lo que supondría unos ingresos de entre 18.000 y 21.000 millones de dólares singapurenses, entre dos tercios y tres cuartas partes de los ingresos por turismo en 2019.