La industria turística mundial recibirá el impulso de los viajeros chinos, según el Director General del WTTC

El Consejero Delegado del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) se muestra optimista respecto a la recuperación del sector tras la pandemia del COVID-19 y espera un crecimiento exponencial en la próxima década, principalmente gracias al impulso de los viajeros chinos y los visitantes extranjeros a China.

Julia Simpson, presidenta y consejera delegada del WTTC, declaró en una reciente entrevista en vídeo que ha estado allí (China) muchas veces y que es maravilloso que el mundo pueda abrir sus brazos y acoger de nuevo a los visitantes chinos.

A principios de diciembre de 2022, China decidió optimizar su respuesta a la COVID-19 con nuevas medidas de prevención y control para aliviar las restricciones de viajes y visitas a lugares públicos.

Posteriormente, el 8 de enero, la Administración de Aviación Civil de China relajó ciertas restricciones del COVID-19 en los vuelos internacionales de pasajeros.

Antes de la pandemia, los viajes y el turismo solían representar uno de cada 10 puestos de trabajo a escala mundial y uno de cada 10 dólares estadounidenses que se ganaban en todo el mundo.

Es un sector realmente importante, que aporta muchos beneficios económicos y muchos puestos de trabajo, afirmó Simpson.

Según una encuesta realizada el pasado noviembre a más de 26.000 consumidores de 25 países por YouGov para el WTTC, el apetito por los viajes internacionales se encontraba en su punto más alto desde el inicio de la pandemia, con un 63% de los encuestados planeando un viaje de ocio en los próximos 12 meses.

En noviembre, la Organización Mundial del Turismo (OMT) declaró que el turismo internacional iba camino de alcanzar el 65% de los niveles anteriores a la pandemia a finales de 2022, a medida que el sector seguía recuperándose.

Dijo que su sector se había visto gravemente dañado por la pandemia de COVID-19.

Pero la buena noticia es que los viajes y el turismo van a recuperarse y crecerán en los próximos 10 años casi el doble que el producto interior bruto (PIB) mundial.

“VIAJES POR VENGANZA”

Como organización sin ánimo de lucro, entre los miembros del WTTC figuran más de 200 directores generales, presidentes y presidentes de las principales empresas de viajes y turismo del sector privado del mundo.

Simpson afirmó que, después de casi tres años, se espera que el fenómeno de los “viajes de revancha”, es decir, viajar para recuperar el tiempo perdido durante la pandemia, levante el turismo e impulse los negocios.

Dijo que cuando la gente reabre sus fronteras después de la pandemia hay mucha demanda reprimida de viajes.

La primera de esas demandas procede de familiares y amigos, como estudiantes que trabajan en otra parte del mundo.

Los visitantes chinos al resto del mundo se encuentran entre los más valiosos desde el punto de vista económico, según Simpson.

En 2019, esos visitantes chinos gastaron 253.000 millones de dólares estadounidenses a nivel mundial, lo que representó el 15% del gran total, según el WTTC.

PRINCIPALES DESTINOS

Para los viajeros procedentes de China, Simpson dijo que Maldivas y Mauricio, Australia y Nueva Zelanda, Europa y EE.UU. encabezan las listas de los principales destinos.

Entre las atracciones favoritas de los viajeros extranjeros a China se encuentran la Gran Muralla y lugares de interés como Chengdu o Guilin, afirmó el Director General.

A la gente también le gusta hacer senderismo por la montaña, ir de compras y le encanta entender la cultura de China, dijo.