El turismo es “el petróleo de Jordania”, dice la asociación de operadores turísticos del país

La temporada de Navidad y Año Nuevo de este año, que comenzó el martes, se considera “excepcional”, ya que el número de turistas que llegan al Reino oscila entre 120.000 y 140.000, declaró el miércoles Nabih Rial, miembro de la Asociación de Operadores Turísticos Receptivos de Jordania.

Rial, que también es portavoz de la asociación, declaró a la principal agencia de noticias del país, Petra, que Petra y Wadi Rum alcanzaron entre el 90% y el 95% de ocupación esta temporada.

Añadió que la mayoría de los turistas durante este periodo proceden de mercados tradicionales de Europa occidental, como Italia, Francia y España, además de turistas de Norteamérica y Sudamérica.

Rial afirmó que el turismo es “el petróleo de Jordania”, y constituye alrededor del 14% del PIB.

El sector emplea a unos 60.000 ciudadanos directa e indirectamente, y el turismo receptor es uno de los principales sostenes de las comunidades locales, sobre todo en el sur, afirmó.