Los visitantes indios a Alemania se duplicaron entre enero y septiembre de 2022

Los visitantes indios a Alemania se duplicaron entre enero y septiembre de 2022

Cifras recientes de la Oficina Nacional Alemana de Turismo han revelado que el número de viajeros procedentes de la India entre enero y septiembre de 2022 se duplicó con creces* en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que sugiere que las campañas en curso del país centradas en la naturaleza y la sostenibilidad están dando en el blanco e impulsando la recuperación tras la pandemia.

En los ocho primeros meses de 2022, el número total de visitantes extranjeros a Alemania aumentó un 175% en comparación con 2021, con India a la cabeza con un incremento del 265%* hasta septiembre de 2022. Si bien la reapertura de las fronteras internacionales y la relajación de las estrictas restricciones de viaje desempeñan claramente un papel en el aumento, el hecho de que los viajeros elijan Alemania en lugar de otros países es testimonio de las campañas específicas de GNTB, que creó específicamente sus campañas “Abraza la naturaleza alemana” y “Siéntete bien” tras una investigación en profundidad de lo que quieren los turistas.

Ambas campañas continuarán en 2023, ya que Alemania se prepara para su temporada de invierno, con estaciones populares como Zugspitze, Garmisch-Partenkirchen, la Selva Negra, la región de Harz, Taunus, las montañas de Ore, todas preparadas para atraer a los visitantes a la increíble oferta de esquí y deportes de nieve para todos los niveles.

“Con nuestras campañas temáticas creamos una agenda activa para un turismo más sostenible. Junto con nuestros socios, dijo el Sr. Romit Theophilus, Director de Ventas y Marketing de la India. También nos fijamos en las siempre populares temporadas invernal y festiva, en las que los días son cortos y las tardes largas, por lo que hay tiempo de sobra para disfrutar de lo genuinamente acogedor y de las maravillosas tradiciones de todas las regiones de Alemania. Los mercadillos navideños son una atracción para grandes y pequeños, mientras que los paseos por las callejuelas dan acceso a puestos decorados con motivos festivos, llenos de bocadillos de pan de jengibre, manzanas de caramelo, stollen navideño y castañas calientes. Se ofrecen tallas de madera de las montañas Erzgebirge, adornos artísticos de cristal y artículos únicos hechos a mano como recuerdos, decoraciones y regalos para los seres queridos”.

Embrace German Nature, una campaña que ha cosechado un gran éxito y una reacción favorable por parte de los indios, comercializa los paisajes naturales únicos de Alemania con el fin de inspirar a los viajeros amantes de la naturaleza y el ocio por la diversidad de espacios naturales protegidos de Alemania, alineándose estrechamente con la campaña Feel Good.

Alemania lleva mucho tiempo liderando el impulso de ofertas turísticas respetuosas con el medio ambiente, y su campaña Feel Good sigue haciéndolo proporcionando a los turistas consejos fáciles y adecuados para reducir su huella de carbono y tomar decisiones sostenibles a la hora de viajar, alojarse y realizar actividades responsables.