La colaboración con las plataformas tecnológicas y los sectores empresariales del turismo reforzará los esfuerzos para adaptarse rápidamente y aprovechar de forma eficaz la transformación digital.
El Dr. Hà Văn Siêu, Vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo de Việt Nam, dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo, hizo esta declaración en una mesa redonda sobre transformación digital celebrada en Hà Nội el miércoles.
La estrategia de desarrollo turístico de Việt Nam hasta 2030, aprobada por el Primer Ministro el 22 de enero de 2020, establece una orientación para acelerar el proceso de transformación digital en la industria turística, hacia la formación y el desarrollo de un ecosistema turístico inteligente.
El hecho de construir, cooperar y desarrollar conjuntamente aplicaciones tecnológicas para apoyar a los turistas en el entorno digital también concreta el propósito de la estrategia mencionada.
Por lo tanto, el contenido de la charla de hoy tiene un significado práctico, acorde con las tendencias actuales, dijo Siêu.
Añadió que la extensión de la Cuarta Revolución Industrial junto con el desarrollo de la tecnología ha cambiado el comportamiento del turista, que ha pasado de buscar información, reservar servicios y experiencias en el destino a compartir sentimientos y recuerdos del viaje.
La mayor parte ha tenido lugar en el entorno digital.
El cambio del mercado centrado en los turistas ha obligado a los proveedores de servicios, así como a la Administración, a disponer de soluciones para adaptarse rápidamente y aprovechar los logros digitales para transformar el modelo y el método de funcionamiento en la nueva era.
La transformación digital, así como la mejora de la cooperación en el entorno digital, es la opción adecuada para que las organizaciones, las empresas y los proveedores de servicios digitales se esfuercen por mantener las operaciones con el fin de adaptarse con flexibilidad y desarrollarse de forma sostenible.
Huỳnh Thị Mai Thy, Country Manager de Traveloka Vietnam, dijo que en el primer semestre de este año, Việt Nam recibió alrededor de 413.000 extranjeros y 60,8 millones de visitantes nacionales.
Los ingresos totales del turismo alcanzaron los 265 billones de VNĐ. Además, el volumen de búsquedas internacionales sobre el turismo vietnamita ha seguido aumentando, con uno de los mayores incrementos del mundo, según la herramienta de seguimiento de tendencias de mercado de Google.
Việt Nam también ha subido ocho puestos en el Índice de Desarrollo del Turismo y los Viajes (IDT) de 2021, según el Informe del Foro Económico Mundial (FEM) que se realizó basándose en el entorno propicio, la política de viajes y turismo y las condiciones propicias, las infraestructuras, los impulsores de la demanda de viajes y turismo, y la sostenibilidad de los viajes y el turismo.
El país experimentó la mayor mejora en la puntuación, aumentando un 4,7% para saltar del puesto 60 al 52 en el índice general.
Sin embargo, para volver a la edad de oro de la industria turística, en 2019, todavía hay algunos desafíos aunque Việt Nam tiene orientación, planes estratégicos y una hoja de ruta para el desarrollo del turismo que se proporcionó en la estrategia para desarrollar el turismo de Việt Nam hasta 2030 aprobada por el Primer Ministro el 22 de enero de 2020, agregó.
Dijo que la transformación digital, el modelo turístico 4.0, el modelo turístico inteligente ya no son términos desconocidos para los vietnamitas, así como los beneficios de la transformación digital para la industria, las empresas y los viajeros.
Sin embargo, se debe promover la conexión y la cooperación entre estas entidades en el entorno digital para el desarrollo sostenible del turismo de Việt Nam.
Añadió que con el fuerte repunte del turismo en los últimos meses, es crucial que el turismo de Việt Nam dé pasos hacia la transformación digital adoptando el turismo sin contacto e inteligente en Việt Nam.
Por lo tanto, siguen haciendo innovaciones que pueden crear otras iniciativas y programas de vanguardia que impulsarán la digitalización en la industria de viajes.
Como empresa de base tecnológica está cimentando su compromiso de apoyar al Gobierno y a sus socios hacia la transformación digital y el crecimiento sostenible del sector turístico.
Traveloka anima a las partes interesadas a trabajar juntas y garantizar el crecimiento sostenible del turismo local.
La transformación digital es algo más que una solución temporal para la interrupción de la pandemia, es también un viaje a largo plazo para que todo el sector turístico se desarrolle de forma sostenible.