Will Whitehorn, que dirigió la operación espacial de Virgin de 2004 a 2010 y forma parte del panel asesor espacial del gobierno del Reino Unido, informó esta semana a la WTM de Londres de que creía que habría una enorme demanda de viajes “rápidos alrededor del planeta” haciendo uso de la aeronave hipersónica, operativa “en cuatro o cinco años”.
Una empresa de Atlanta, Hermeus, está probando un nuevo tipo de motor hipersónico. Será capaz de alcanzar eventualmente Mach 5, frente a las velocidades supersónicas de Mach 2 del Concorde.
Según Whitehorn, entre una serie de experiencias de turismo “semiespacial”, los viajes hipersónicos incluirían vuelos antigravitatorios a la atmósfera de la Tierra que serán asequibles e incluso más fáciles de conseguir que la carrera de los viajes espaciales comerciales que actualmente libran Virgin Galactic, Blue Origin y SpaceX.
Whitehorn también añadió que estarían considerando bajar sus precios a medida que el mercado madurara y para operar vuelos espaciales, la tecnología utilizada se volviera aún más fácilmente disponible.
Dijo que, de momento, no cree que bajen los costes, aunque con algo como los vuelos hipersónicos, se viaja al doble de altura que el Concorde pero por la mitad de precio que un vuelo espacial real.
A la pregunta de cuál considera que sería el mercado de los vuelos hipersónicos, Whitehorn pronosticó un interés considerable.