Jamaica está llegando al final de lo que probablemente será su mejor verano de la historia para el turismo, y las perspectivas para el otoño también son prometedoras.
Esto incluye datos del importante mercado estadounidense, donde Jamaica espera ahora un aumento de la capacidad de vuelo del 140.000 plazas adicionales entre septiembre y diciembre.
Esto supone un crecimiento del 18% con respecto a 2019, antes del inicio de la pandemia, y del 19% con respecto al mismo periodo en 2022.
“Esta capacidad añadida es un testimonio del atractivo del producto turístico de la isla, así como de las excelentes relaciones de las que disfrutamos con nuestras aerolíneas estadounidenses asociadas”, declaró el Honorable Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica.
“Claramente tienen confianza en que podemos llenar estos asientos, ya que ahora estamos superando las llegadas de escala de 2019 y en camino de una recuperación total de esas cifras anuales para 2023”, añadió

El aumento fue principalmente por los vuelos adicionales de American Airlines desde Dallas y Chicago, la ampliación del servicio de United desde Chicago y el aumento de los vuelos de Southwest Airlines desde Baltimore y Orlando, entre otros.
“A medida que recuperamos el crecimiento de las llegadas de turistas, nuevas rutas, aviones más grandes y más asientos disponibles de nuestras valiosas aerolíneas asociadas son fundamentales para lograr ese objetivo”, dijo Donovan White, Director de Turismo de la Oficina de Turismo de Jamaica. “Estamos muy agradecidos a todas las aerolíneas que han aumentado el servicio a Jamaica y esperamos seguir trabajando juntos a lo largo de los años”.
Este verano, Jamaica reservó 1,4 millones de asientos, lo que supone un aumento del 16% con respecto al récord anterior establecido en 2019.
Casi el 75% de todos los turistas que visitan Jamaica son estadounidenses.