Austrian suspende temporalmente sus vuelos regulares a partir del miércoles

Austrian suspende temporalmente sus vuelos regulares a partir del miércoles

Austrian Airlines ha decidido poner fin temporalmente a todos sus vuelos regulares a partir del miércoles 18 de marzo de 2020 por la noche. Esta medida responde a las prohibiciones de entrada impuestas en todo el mundo y al rápido descenso de la demanda de transporte aéreo. El último vuelo que saldrá de Chicago con el número OS 066 aterrizará en Viena el 19 de marzo de 2020 por la mañana. Hasta entonces, las operaciones de vuelo se reducirán de forma controlada y estructurada con el fin de traer a casa a todos los pasajeros, tripulaciones y aviones si es posible. Inicialmente, Austrian Airlines cancelará todos los vuelos hasta el 28 de marzo de 2020. Los pasajeros que hayan reservado un vuelo durante ese periodo serán reubicados en otras aerolíneas si es posible.

Si fuera necesario, por ejemplo en casos de necesidad de evacuación y otros vuelos de socorro o emergencia, la aerolínea de bandera rojiblanca de Austria mantendrá un avión de largo recorrido y otro de medio recorrido listos para operar. Los vuelos de socorro se llevarán a cabo en estrecha colaboración con el Gobierno Federal austriaco. “Como aerolínea nacional de Austria, somos conscientes de nuestra responsabilidad, cooperaremos con el Gobierno e intentaremos traer a casa al mayor número posible de austriacos”, afirma Alexis von Hoensbroech, Consejero Delegado de Austrian Airlines. En los próximos días, la aerolínea realizará cada vez más vuelos de evacuación y recurrirá a la oferta del grupo Lufthansa para cambiar las reservas de los pasajeros.

En general, los pasajeros de Austrian Airlines en vuelos cancelados serán reembarcados
Los pasajeros de vuelos previstos para las próximas 48 horas y cancelados debido a la situación actual serán automáticamente reembolsados. Austrian Airlines ruega a los pasajeros con un vuelo de este tipo que comprueben el estado de su nueva reserva en austrian.com, en el apartado “Mis reservas”, en las próximas 48 horas. Los clientes que hayan facilitado un número de teléfono o una dirección de correo electrónico, así como los miembros del programa de viajero frecuente Miles & More, serán informados automáticamente de los cambios en el horario de vuelos por SMS o correo electrónico. No es necesario ponerse en contacto con la línea de atención al cliente de Austrian Airlines.

Los vuelos programados con más de 48 horas de antelación serán reservados directamente por el Centro de Servicio de Austrian Airlines. En este caso, los clientes que hayan indicado sus números de teléfono o direcciones de correo electrónico en el momento de la reserva serán informados del cambio de estado de sus vuelos. La línea directa de servicio de Austrian Airlines en el número +43 5 1766 1000 está a su disposición para responder a todas las preguntas relacionadas con las reservas de vuelos. Sin embargo, cabe esperar tiempos de espera más largos debido al gran volumen de consultas.

¡Los pasajeros pueden ayudar a aliviar la presión en la línea directa!
Austrian Airlines ruega a los pasajeros cuyos vuelos previstos no estén programados durante los próximos siete días que se abstengan de ponerse en contacto con la línea directa de servicio en los próximos días. De este modo, darán a los empleados del servicio la posibilidad de ocuparse primero de los pasajeros que normalmente saldrían en la próxima semana. A estos pasajeros también se les hará una nueva reserva y se les informará correspondientemente según sea necesario.

Tal como se anunció la semana pasada, Austrian Airlines ofrece a los pasajeros una oportunidad ampliada de volver a reservar sus vuelos de buena voluntad. Los billetes con fecha de salida anterior al 30 de abril de 2020 que se hayan reservado hasta el 12 de marzo de 2020 se mantendrán en suspenso y seguirán siendo válidos por el momento. Hasta el 1 de junio de 2020, los pasajeros tendrán la oportunidad de seleccionar una nueva fecha de viaje y, en caso necesario, elegir otro destino. Para beneficiarse de esta oferta, los pasajeros pueden ponerse en contacto por teléfono con el Centro de Servicio de Austrian Airlines o utilizar el formulario de contacto disponible en la página web de Austrian Airlines. Los pasajeros que hayan reservado un vuelo antes del 16 de marzo de 2020 con salida programada después del 18 de marzo de 2020 podrán volver a reservar en otra aerolínea del Grupo Lufthansa.

El CCO de Austrian Airlines, Andreas Otto, pide paciencia a todos los clientes. “Nuestros empleados están haciendo todo lo posible para procesar las solicitudes lo más rápido posible. Sin embargo, los tiempos de espera son más largos debido al gran volumen de consultas. Por ello, les ruego que tengan paciencia. Tenga la seguridad de que aquí no se defraudará a nadie. Todas las consultas de los clientes serán atendidas por nosotros”, afirma.

Los austriacos varados pueden dirigirse al Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales
Austrian Airlines está en contacto con el Ministerio Federal austriaco de Asuntos Europeos e Internacionales para aclarar cuestiones relativas a la operación de vuelos de evacuación adicionales para traer de vuelta a los austriacos que se encuentran en el extranjero. Por este motivo, Austrian Airlines ruega a todos los austriacos que se encuentren en el extranjero y deseen regresar a su país que se pongan en contacto con la línea de atención telefónica del Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales en la dirección

Jornada reducida para los empleados de Austrian Airlines
El 6 de marzo de 2020, Austrian Airlines presentó una solicitud de jornada reducida para toda la empresa. Actualmente está negociando un acuerdo con el comité de empresa para adaptarse a la nueva situación. Está previsto presentar los detalles pertinentes a lo largo de esta semana.

Austrian Airlines prepara su relanzamiento tras la crisis
Mientras tanto, Austrian Airlines se prepara para relanzar sus operaciones tras la crisis. La aerolínea está adoptando un enfoque flexible de cara a la reanudación de la actividad “para poder estar listos lo antes posible una vez que se recupere la demanda”, explica el consejero delegado Alexis von Hoensbroech. “Esto no es un ‘adiós’, es un ‘servus’ y un ‘hasta luego'”.

Fuente:- Austrian Airlines