Los pasajeros de Kent están viendo hoy los beneficios, ya que Network Rail ha devuelto a tiempo la vía férrea tras un cierre de 9 días por obras de ingeniería vitales para proteger a los pasajeros de las perturbaciones causadas por los corrimientos de tierra.
Más de 200 ingenieros trabajaron sin descanso en 17 obras para proteger la vía férrea entre Kidbrooke y Barnehurst. Durante el prolongado cierre, han llevado a cabo la mayor parte del programa de mejora de 6,6 millones de libras de este tramo de ferrocarril.
Tras cuatro desprendimientos en la última década, Network Rail cerró la línea durante el semestre como parte de un importante proyecto para proteger a los pasajeros de nuevos trastornos.
Las obras consistieron en retirar 2.500 toneladas de lodo y árboles para reducir la pendiente de los taludes de corte, propensos a desprendimientos durante largos periodos de lluvia.
Los ingenieros también aportaron otras 8.000 toneladas de material, como grava y hormigón, y construyeron muros de contención a ambos lados del corte, a lo largo de 650 metros. Los muros están hechos de vigas de acero, clavadas en el suelo y rematadas con bloques de hormigón para impedir que futuros desprendimientos lleguen a las vías.
Fiona Taylor, directora de rutas de Network Rail en Kent, declaró: “Me gustaría dar las gracias a los pasajeros que han visto interrumpido su viaje mientras llevábamos a cabo estas importantes obras de resistencia y mejora.
“Sabemos que nunca es buen momento para cerrar el ferrocarril, así que hemos trabajado durante el semestre de febrero, cuando la demanda de viajeros suele ser menor.
“Los trabajos que hemos llevado a cabo mejorarán significativamente la fiabilidad y el rendimiento de la red, ofreciendo a los pasajeros el nivel de servicio que se merecen”.
David Statham, Director General de Southeastern, ha declarado: “Por encima de todo, nuestros pasajeros de la línea de Bexleyheath a través de Barnehurst quieren un servicio seguro y fiable, por lo que me complace que este trabajo vital emprendido por Network Rail proteja este tramo de vía para el futuro.”
Entre los trabajos de ingeniería realizados cabe destacar los siguientes
- Limpieza a fondo de las estaciones, pintura de las salas de reserva y el mobiliario de los andenes, mejoras en los aseos y limpieza de la vegetación.
- Mantenimiento de las vías para mejorar la fiabilidad y facilitar el trayecto desde Blackheath Junction hasta la estación de Falconwood.
- Acondicionamiento de Perry Street Fork Junction, donde la línea de Bexleyheath se une con la de Greenwich, para evitar averías y reducir los retrasos.
- Trabajos de resiliencia de la señalización y el suministro eléctrico, incluida la sustitución de equipos eléctricos para evitar futuros fallos de alimentación y señalización.
- Mejoras en las marquesinas, andenes y desagües de las estaciones de Barnehurst, Bexleyheath, Welling, Falconwood, Eltham y Kidbrooke.
- Gestión de la vegetación y limpieza del drenaje a lo largo de la línea de Bexleyheath.
Fuente:- Network Rail