El aeropuerto Changi de Singapur gestionó 5,95 millones de movimientos de pasajeros en enero de 2020, un aumento del 5,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los movimientos de aeronaves aumentaron un 2,2% hasta 33.400 aterrizajes y despegues, mientras que el tráfico de carga aérea descendió un 8,4% hasta 157.000 toneladas en el mes.
Los movimientos de pasajeros para el mes de enero experimentaron un crecimiento en todas las regiones. A ello contribuyeron los viajes en torno al Año Nuevo chino, que este año fue el 25 de enero, frente al 5 de febrero de 2019. Sin embargo, la demanda de viajes aéreos comenzó a verse afectada a medida que la situación de la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19) empeoraba en China y en el resto de la región.
En las dos primeras semanas de febrero, el movimiento total de pasajeros en el aeropuerto de Changi disminuyó más de un 25%, mientras que el tráfico entre Singapur y China se redujo más de un 85% interanual. El impacto se vio amplificado por el pico de viajes del Año Nuevo Lunar, que tuvo lugar en febrero del año pasado.
A 14 de febrero, había unos 40 servicios semanales a menos de 10 ciudades de China continental, lo que supone un descenso del 90% respecto a los cerca de 400 servicios semanales que unían Singapur con 36 destinos chinos anteriormente.
Las estadísticas de tráfico del aeropuerto de Changi están disponibles en:
Otros puntos destacados en Changi*
Nuevos restaurantes y tiendas -En las zonas de tránsito, tres nuevos establecimientos de F&B Archipelago Bar & Mango Tree Kitchen, Jamie’s Deli y Pontian Wanton Noodle han abierto sus primeras tiendas de Changi en la T1. En la T3, Fragancia Bak Kwa y Guardian han iniciado sus operaciones.
En las zonas públicas de la T1, Bakery Cuisine’s Trillizosque ofrece sándwiches, ensaladas y sopas saludables, así como Anjappar Kailash Parbatque sirven comida de los famosos Chettiars. En la T3, la marca de bisutería Chomel y Semillas de alegríaque vende mezclas de frutas y frutos secos, han empezado a funcionar. En T3’s Basement 2, Play! de KinderPlayel primer parque temático cubierto de Asia con personajes de Ben 10 y Las Chicas Superpoderosas de Cartoon Network.
Para apoyar a las tiendas y restaurantes de las zonas públicas durante este periodo de escasa demanda, CAG pondrá en marcha varias promociones. Entre ellas, aparcamiento gratuito durante todo el día y tres horas tanto en el aeropuerto de Changi como en Jewel[1] con un gasto mínimo de 10 dólares australianos. Del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020, los miembros de Changi Rewards disfrutarán de 7 veces más puntos en sus compras, mientras que a partir del 6 de marzo de 2020, los visitantes de fin de semana podrán canjear una tarjeta regalo de Changi de 5 dólares con un gasto de 50 dólares o una tarjeta regalo de Changi de 10 dólares con un gasto de 100 dólares con Mastercard.
En el aeropuerto Jewel Changi, los visitantes pueden disfrutar gratuitamente del Canopy Park[2] y un 50% de descuento en las atracciones[3] en Canopy Park y en Changi Experience Studio a partir del 27 de febrero de 2020.
*Para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2020
[1] Los recibos de Jewel dan derecho a aparcamiento gratuito en el aparcamiento T1/ Jewel (B3 a B5) únicamente
[2] La entrada al Canopy Park incluye Toboganes Discovery, Foggy Bowls, Jardín de Pétalos, Topiary Walk
[3] Las atracciones incluyen: Canopy Bridge, Laberinto de setos, Laberinto de espejos, Manulife Sky Nets
Fuente:- Aeropuerto de Changi