Boeing y ANA HOLDINGS INC. (ANA HD) han anunciado hoy que el grupo aéreo japonés ha decidido adquirir hasta 20 aviones 787 Dreamliner más. El acuerdo con Boeing incluye 11 787-10, un 787-9 y opciones para cinco 787-9 valorados en más de 5.000 millones de dólares a precios de catálogo. La aerolínea también tiene previsto adquirir tres nuevos 787-9 a Atlantis Aviation Corporation.
Una vez finalizados los acuerdos, será el sexto pedido de ANA del Dreamliner, ultraeficiente y agradable para los pasajeros, y elevará su cartera de pedidos del 787 a más de 100 aviones.
“Los 787 de Boeing han servido a ANA con distinción, y estamos orgullosos de ampliar nuestra flota añadiendo más de estos aviones tecnológicamente avanzados”, dijo Yutaka Ito, Vicepresidente Ejecutivo de ANA y ANA HD. “Estos aviones representan un importante paso adelante para ANA mientras trabajamos para que toda nuestra flota sea aún más ecológica y reduzca aún más la emisión de ruido.”
Con este pedido, la aerolínea añadirá 11 de los modelos Dreamliner más grandes y eficientes en consumo de combustible, el 787-10 a su flota de clase mundial. Impulsado por un conjunto de nuevas tecnologías y un diseño revolucionario, el 787-10 estableció un nuevo punto de referencia para la eficiencia de combustible y la economía operativa cuando entró en servicio en 2018. El avión permite a los operadores lograr un 25% más de eficiencia de combustible por asiento en comparación con los aviones más antiguos de su clase.
ANA considera que el 787-10 es el avión perfecto para sustituir a los anteriores modelos nacionales 777, cuya jubilación está prevista.
“La introducción del 787-10 en nuestras rutas nacionales ayudará al Grupo ANA a mantener su papel de liderazgo y a mejorar nuestra capacidad de operar como ciudadano corporativo responsable”, declaró Yutaka Ito.
ANA se convirtió en el cliente de lanzamiento mundial del 787 Dreamliner cuando hizo su pedido inicial en 2004. Desde entonces, al igual que la mitad de los operadores de Dreamliner, la aerolínea japonesa ha realizado pedidos sucesivos. Sin embargo, ANA es el mayor operador mundial del 787, con 71 aviones en su flota y 12 más pendientes de entrega antes del último acuerdo. El nuevo acuerdo aportará 11 aviones 787-10 adicionales, un 787-9 y opciones para cinco 787-9 más.
ANA también forma parte del grupo de clientes de lanzamiento del nuevo 777X de Boeing.
“ANA se ha convertido en uno de los principales grupos de aerolíneas de Asia elevando continuamente el listón de la satisfacción del cliente e invirtiendo en la flota tecnológicamente más avanzada y capaz. Nos sentimos realmente honrados de que ANA HD vuelva a encargar más aviones 787 con planes de aumentar su flota Dreamliner a más de 100 reactores”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company. “Confiamos en que las capacidades únicas del 787-10 continuarán sirviendo con seguridad a sus pasajeros con el mejor confort y fiabilidad de su clase.”
El 787 Dreamliner está desempeñando un papel importante en la reducción de las emisiones de carbono en todo el mundo. Desde que el primer 787 entró en servicio comercial en 2011, la familia Dreamliner ha ahorrado más de 48.000 millones de libras de combustible. Además, la huella acústica de la flota del 787 es un 60% menor que la de los aviones a los que sustituye.
Los nuevos 787 de ANA HD llevarán motores GEnx-1B de GE. Los nuevos motores contribuirán a mejorar en un 25% la eficiencia de combustible por asiento del 787-10.
Fuente:- Boeing