Se están preparando actividades de promoción turística para contrarrestar el bajón de los incendios forestales y el coronavirus.

Se están preparando actividades de promoción turística para contrarrestar el bajón de los incendios forestales y el coronavirus.

El gobierno de Morrison está preparado para intensificar las actividades promocionales de Australia en todo el mundo dentro de unas semanas, ya que está todo listo para impulsar el sector turístico, que está soportando la caída en picado del número de huéspedes debido a los incendios forestales y el coronavirus.

La prohibición de viajar a quienes hayan estado en China sigue en vigor, por lo que Turismo de Australia podría dejar de centrarse a corto plazo en las actividades de promoción en China y Japón y considerar la posibilidad de que los viajeros asiáticos se queden en casa en respuesta al brote de COVID-19.

El ministro de Turismo, Simon Birmingham, ha asegurado que el Gobierno intentará “recalibrar cualquier medida dentro de nuestro presupuesto turístico, que ya es récord”.

“No hay soluciones milagrosas para aliviar el dolor que están sintiendo muchas empresas turísticas en la actualidad, con un descenso de las reservas de viajes en todo el mundo y Australia como una de las muchas naciones que están sintiendo el impacto del coronavirus”, afirmó.

“Hemos comenzado la planificación necesaria para garantizar que, cuando se levanten estas restricciones temporales a los viajes y a medida que mejore la confianza mundial en los viajes, Australia restablezca rápidamente nuestro lugar como destino enormemente popular, acogedor y seguro para los visitantes chinos y de otras nacionalidades.”

La medida del gobierno federal responde a las peticiones del sector en términos de ayuda y se produce el martes, cuando Queensland hizo público un paquete de rescate de 27 millones de dólares para sus operadores turísticos, con el fin de ayudarles a recuperarse de las pérdidas financieras asociadas al virus.

La Primera Ministra Annastacia Palaszczuk pidió al Primer Ministro, Scott Morrison, que igualara la financiación, que comprende 7 millones de dólares para la campaña de marketing exterior, dinero para regiones famosas entre los turistas chinos como el norte de Queensland y la Costa Dorada, así como 3,7 millones de dólares para asesoramiento y apoyo financiero.

“Queensland se ha visto duramente afectada por el coronavirus. La ayuda federal no sólo duplicaría el valor del marketing turístico, sino que nos permitiría conceder una subvención de 2.000 dólares para la recuperación de hasta 8.700 pequeñas empresas en las zonas afectadas”, declaró ante el Parlamento estatal.

“Y activaría 700.000 dólares en subvenciones a la exportación para pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles viajar a China y reconectar con socios clave una vez reabiertas las fronteras”.

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