Para abordar el problema de los turistas que se portan mal en Bali, se destinarán más funcionarios a destinos clave para aumentar la vigilancia.
El director general del Departamento de Inmigración de Indonesia ya ha creado un grupo de trabajo sobre turismo, denominado Bali Becik Task Force, junto con equipos del gobierno provincial. En respuesta a los continuos problemas, se anunció el despliegue de otro equipo para vigilar el comportamiento de los turistas.
El PP Saptol de la administración pública de Bali creará un grupo de trabajo dedicado al turismo. El modelo de Surabaya será adoptado por Bali, que creará una unidad Saptol PP de Turismo de Bali.
Según Made Ponda Wirawan, presidente del DPRD de la regencia de Badung, la idea se lleva debatiendo desde hace tiempo y ahora se están aunando recursos para hacer realidad la unidad.
“Es muy urgente y muy importante que en Badung también tengamos una Satpol de Turismo PP. Además, el comportamiento de los turistas extranjeros que hay ahora en la regencia de Badung no es todo igual y algunos son un poco virales”, dijo Wirawan a los periodistas.
El equipo del PP de Bali Tourism Saptol se desplegaría en el primer semestre de 2024, dijo Wirawan. Los funcionarios del equipo se encargarían de supervisar y llevar a cabo actividades generales de seguridad en Badung.

Los funcionarios del equipo servirán de punto de contacto para los viajeros que necesiten asistencia o información, por lo que deberán dominar el inglés.
Wirawan añadió: “El plan 2024 ya puede aplicarse en cada región. Asignaremos personas a cada Atracción Turística (DTW), y utilizaremos el personal que tenemos”.
Y añadió, “Daremos prioridad a las atracciones turísticas más concurridas, por ejemplo Kuta Beach, Pandawa Beach y Pecatu. Es decir, al menos dos en Kuta Sur, dos en Kuta y dos en Kuta Norte”.
A las zonas con gran afluencia de visitantes se les asignarán al menos dos equipos, y cada unidad del PP Saptol de Turismo de Bali constará de entre 6 y 10 agentes.
Esta es otra señal inequívoca de las autoridades de Bali de que se toman en serio a los huéspedes irrespetuosos. Este año ha aumentado considerablemente el número de extranjeros que se comportan de forma ilegal o culturalmente ofensiva.
Aunque se espera que Bali reciba 6 millones de llegadas internacionales este año, la proporción de turistas problemáticos es relativamente baja, el número de incidentes está aumentando, sobre todo en comparación con el periodo anterior a la pandemia.
La creación de las Unidades de Servicios Civiles de Turismo de Bali es sólo una de las diversas iniciativas emprendidas por las autoridades para combatir el problema y garantizar que los visitantes de Bali que se comporten bien sigan teniendo una estancia agradable.