Según una reciente declaración de la compañía ferroviaria y el Departamento de Transporte de Washington (WSDOT), un autobús eléctrico sustituirá al diésel en algunos tramos de la ruta Cascades de Amtrak en el noroeste del Pacífico.
“En Amtrak nos esforzamos por ofrecer a nuestros pasajeros opciones de viaje fiables, cómodas y sostenibles”. Kara Oldhouser, directora de sostenibilidad de Amtrak, compartió en un comunicado. “Al incorporar consideraciones medioambientales en nuestras operaciones actuales y a medida que trabajamos con nuestros socios para llegar a más partes de América, seguimos haciendo de Amtrak un modo de transporte aún más ‘verde’.”
El nuevo autobús circulará diariamente a mediodía entre Seattle y Bellingham, con paradas en Everett y Mount Vernon. Los trenes que salgan y lleguen a estaciones situadas al sur de Seattle conectarán allí.
Tampoco hay que preocuparse por las paradas de carga. Según Amtrak y WSDOT, el autobús puede hacer un viaje de ida y vuelta con una sola carga, ahorrando unos 10.000 galones de gasóleo y reduciendo las emisiones en 109 toneladas al año.

“El WSDOT se complace en ser el primero del país en ofrecer servicio de autobús eléctrico en una ruta interurbana que forma parte de la Red Nacional de Amtrak”, añadió Roger Millar, secretario de Transportes de Washington. “Los trenes Amtrak Cascades ya operan con locomotoras que cumplen con los estándares más altos de la EPA – reduciendo las emisiones en un 86% después de reemplazar las locomotoras más antiguas en 2017. Añadir un autobús a nuestra flota que funciona con energía limpia afirma aún más nuestro compromiso de ofrecer opciones de viaje respetuosas con el medio ambiente en el noroeste del Pacífico.”
Amtrak opera una serie de rutas de autobuses rápidos en todo el país, y es probable que la compañía sustituya más de ellos por alternativas eléctricas en el futuro, ya que ha prometido ir “neto cero para 2045” Esta promesa se cumplirá mejorando primero la eficiencia energética de las operaciones actuales, utilizando después combustibles renovables y, por último, usando menos gasóleo, como en este autobús.
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