El mercado millonario de los nómadas digitales

El mercado millonario de los nómadas digitales

El principal motivo que llevó a Johannes Voelkner a fundar Nomad Cruise en 2015 fue combatir la soledad. Como nómada digital que llevaba cinco años viajando, era muy consciente del problema, ya que siempre le había costado conocer gente en lugares nuevos empezando desde cero.

La conferencia móvil inaugural adaptada a los nómadas digitales se conoce como Nomad Cruise, en la que se embarcan en viajes por impresionantes destinos mundiales, donde se combinan a la perfección el intercambio de conocimientos, las oportunidades de establecer contactos y las celebraciones alegres.

“Una vez que llegamos al nuevo destino, muchas personas acaban viajando juntas, y organizamos reuniones en hermosos destinos para construir y fomentar esta comunidad”, afirma.

Voelkner no sólo se ocupa eficazmente del problema, sino que también genera ingresos. Sus ingresos proceden de la intermediación en acuerdos con líneas de cruceros y de la incorporación de experiencias y actividades únicas a bordo, adaptadas tanto a los viajeros novatos como a los experimentados en viajes de larga distancia. Espera que unas 600 personas participen en el próximo crucero transatlántico y hasta la fecha ha generado unos ingresos de casi 2 millones de euros (2,13 millones de dólares; 1,72 millones de libras).

Educadores virtuales

Rowena Hennigan, una destacada autoridad en trabajo remoto y nomadismo digital y embajadora de Boundless Life, una empresa que ofrece servicios educativos a familias de nómadas digitales, afirma que el negocio aún está en pañales y que existe una enorme oportunidad para múltiples emprendedores.

“Si puedes atender y ofrecer un servicio a un nómada digital por defecto, también captas un mercado relacionado y mayor, que son los trabajadores remotos que pueden viajar de vez en cuando, los que están de vacaciones y los nómadas a tiempo parcial o que prueban”, dice Hennigan. “Básicamente, cualquier trabajador a distancia puede probar a ser nómada digital y sumergirse en el mundo del trabajo itinerante”.

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Ganar dinero en Internet

Las redes sociales ofrecen una plataforma potente y centralizada para relacionarse con los nómadas digitales, ya que los clientes se dispersan por todo el mundo.

La empresaria de 35 años, Andrea Valeria, ayuda a los nómadas digitales a encontrar trabajos a distancia. Valeria, una panameña experta en empleos remotos que actualmente vive en Ciudad de México, se centra en los trabajadores principiantes, un grupo que considera desatendido o incluso ignorado.

“En 2015, cuando conseguí mi primer trabajo remoto en Recursos Humanos, no había creadores de contenido que hablaran sobre esto, así que tuve que descubrirlo todo por mi cuenta”, dice. “Quiero ser la solución a la que la gente pueda recurrir cuando quiera empezar y no tenga ni idea de cómo hacerlo”.

Meghann Reilly, coach de vida y dinero de 41 años, anuncia sus servicios para nómadas en las redes sociales. “Mis clientes son personas con grandes sueños que quieren averiguar cómo utilizar su dinero para crear todo lo que quieren en la vida”, explica. “Suelen ser personas del mundo corporativo que aspiran a viajar más, montar negocios y tener más flexibilidad de horarios”.