El fin de semana de Pascua de este año ha sido importante para el negocio turístico sudafricano. El volumen de negocio aumentó un 27% y el tamaño de las transacciones un 15% en comparación con el año anterior en su plataforma de instalaciones comerciales.
Según la FNB, se trata de una fuerte recuperación del movimiento turístico nacional, que aprovecha el impulso del año pasado como consecuencia del efecto fiscal negativo de la pandemia del COVID-19.
El director general de FNB Merchant Services, ThokozaniDlamini, afirmó que la demanda local de viajes con motivo del fin de semana de Pascua aumentó sin parar, y que el alojamiento representó el 229% del gasto turístico dentro de su base, seguido de las líneas aéreas, el alquiler de coches y las agencias de viajes con un 82%, 19% y 58%, respectivamente, con lo que la aportación general al negocio turístico creció en comparación con el periodo similar de 2022.
El negocio de las aerolíneas habría experimentado un crecimiento superior al 100% entre 2021 y 2022.
Dlaminisaid thatsince the Easter Weekend is led by domestic tourism, it is not awonder that room and housing, which mostly feature overnight along with few day stays, did well.
Dlamini añadió que, dado que muchos consumidores siguen sorteando la difícil situación financiera, es probable que opten por experiencias de ocio más asequibles.
Otro hito digno de mención fue el aumento del 507% en el uso de autobuses durante el fin de semana de Pascua, lo que, según Dlamini, es una buena noticia para el sector de los autobuses de larga distancia, que aún se está recuperando de los efectos devastadores de la pandemia COVID-19.