El paquete de financiación, que correrá a cargo de Tourism NI, tiene como objetivo ayudar al sector a mejorar sus iniciativas de marketing y ventas durante el otoño y el invierno. Uno de sus objetivos será desarrollar la presencia de la puerta de entrada en nuestros aeropuertos locales y ayudar a los operadores turísticos destacados. Además, ofrecerá marketing adicional y eventos empresariales de marca y está previsto que proporcione una mejor experiencia al cliente y haga crecer la marca global de Irlanda del Norte como destino principal para operadores turísticos corporativos e internacionales.
Tras una visita al Aeropuerto Internacional de Belfast, que recientemente ha obtenido financiación para remodelar su pasillo de llegadas nacionales, el Ministro Lyons declaró que esta financiación de 2,85 millones de libras ayudará al sector a publicitar aún más a Irlanda del Norte como destino mundial de primer orden para el turismo y los viajeros de negocios. Según las últimas estadísticas disponibles sobre el sector turístico, se ha producido un retorno positivo en términos de crecimiento, lo que respalda su empeño en asegurar la industria turística y llevarla a las cotas anteriores a la pandemia.
Afirmó que esta financiación permitirá a las empresas y atracciones turísticas introducirse en el mercado de los operadores turísticos norteamericanos, generar ventas y comercializar iniciativas en los mercados locales y mundiales, así como promocionar Irlanda del Norte a escala internacional como destino privilegiado para eventos empresariales y corporativos.
En cuanto a la forma en que se ha apoyado al Aeropuerto Internacional de Belfast, el Ministro afirmó que la financiación ha permitido al BIA girar y responder a los retos del sector de la mejor manera.