El Director Ejecutivo de la Oficina de Promoción del Turismo de Egipto, Amr El-Qadi, ha declarado que en noviembre se presentará una nueva campaña de promoción turística, cuyo objetivo es representar a Egipto como un lugar lleno de vida con productos turísticos variados.
También mencionó que esta campaña se dirigirá a los principales mercados turísticos de exportación de Egipto y a otros mercados nuevos, haciendo uso de material publicitario, sitios web y plataformas de medios sociales. Además, la campaña incluye el lanzamiento de innumerables eventos dentro y fuera del país. Los materiales publicitarios serán impresos, sonoros, visuales y electrónicos a través de la televisión, sitios web, prensa, anuncios en carretera y otros medios.
Las declaraciones de El-Qadi se produjeron con ocasión de una reunión entre el ministro de Turismo y Antigüedades, Ahmed Issa, y la secretaria de Estado de Inmigración y Asuntos de los Expatriados Egipcios, Soha El-Gendy.
La reunión se centra en hablar de las formas de mejorar la cooperación conjunta entre los dos ministerios para fomentar el turismo de Egipto entre los egipcios en el extranjero y arrojar luz sobre las oportunidades de inversión turística disponibles en Egipto, además de reactivar el turismo de Raíces para conectar la segunda y tercera generación de egipcios establecidos en países extranjeros con su país Egipto y darles confianza para visitar las atracciones turísticas y arqueológicas y presentarles la civilización de su país y desarrollar su sentido de pertenencia y hacer que se sientan orgullosos de su país y su antigua civilización.
Issa también repasó los ejes más destacados de la estrategia nacional egipcia de turismo, cuyo objetivo es aumentar el número de turistas que llegan a los destinos turísticos egipcios.