
El turismo deportivo representa alrededor del 10% del gasto mundial en turismo y se espera que se acerque a los 7.000 millones de euros en 2023. Se espera que el turismo deportivo activo aumente el interés de los consumidores después de Covid, debido al creciente interés por estilos de vida más saludables.
Teniendo esto en cuenta, Gymcatch evaluó las instalaciones de turismo deportivo de los 50 principales destinos turísticos del mundo, para encontrar los países con las máximas perspectivas de convertirse en líderes mundiales del mercado del “turismo deportivo”.
El estudio tiene en cuenta el número de retiros de yoga y bienestar, instalaciones para deportes acuáticos, rutas ciclistas, pistas de esquí y rutas de senderismo por turista. El estudio determina qué países están posicionados para ser los destinos más atractivos y asequibles para los “viajeros activos” con la reapertura de los viajes internacionales.
Teniendo en cuenta las instalaciones y la relación calidad-precio, Australia ocupa el primer puesto del estudio, con una puntuación especialmente buena para los excursionistas, los aficionados a los deportes acuáticos y los yoguis.
Brasil ocupa el segundo lugar, con una puntuación especialmente buena por sus instalaciones para ciclistas. Se espera que países en vías de desarrollo como Brasil e India (que ocupó el 6º puesto en el estudio) impulsen el mercado mundial del turismo deportivo a medida que inviertan en más infraestructuras deportivas. Suiza ocupa el 4º puesto y el Reino Unido el 14º, con un 28% de los destinos entre los mejores.