
Los estrictos cierres, las fronteras cerradas y las cambiantes normas de control hicieron que el sector de los viajes se redujera en tres décadas en 2020, según la OMT, que calcula que el coste de la disminución de los viajes internacionales superará el billón de dólares.
Sin embargo, 2021 es el año del turista nacional.
Aunque no se dispone de datos sobre turistas nacionales para 2021, se estima que en 2019 se registraron 2.300 millones de visitas turísticas, que descendieron a solo 610 millones en 2020.
El año 2021 será sin duda testigo de un gran repunte de los viajes nacionales, según los sitios de viajes y los hoteles. El turismo nacional en todo el mundo ha experimentado un florecimiento. También la India experimentó un alentador resurgimiento tras la segunda ola Covid.
El deseo reprimido motivó a los viajeros a aprovechar al máximo los fines de semana largos, las vacaciones festivas, las vacaciones de invierno y cualquier otra oportunidad de alejarse de casa si está a un corto trayecto en coche o en avión.
“Nuestros clientes buscaban retiros de fin de semana, escapadas prolongadas, estancias, vacaciones en coche, vacaciones en el mar y vacaciones en balnearios. También asistimos a la aparición de nuevos conceptos, como los viajes de reencuentro y los viajes responsables. Para satisfacer estas necesidades, introdujimos conceptos personalizados, como los viajes privados para grupos reducidos y el “viaje a medida””, explica Daniel Dsouza, presidente y director nacional de SOTC Travel, filial de Fairfax Financial Holdings Group.
Para SOTC, la demanda de viajes nacionales se multiplicó por 3 con respecto a 2020.