En Snowmass, el turismo de invierno termina fuerte mientras el verano cae

En Snowmass, el turismo de invierno termina fuerte mientras el verano cae

Aunque la ocupación de pago en Snowmass sigue siendo algo inferior a los niveles del año pasado, los ingresos presentan una tendencia al alza, según el reciente informe de Destimetrics.

El informe, que es una alianza entre la Aspen Chamber Resort Association, Aspen Skiing Co., y Snowmass Tourism, destaca que hasta el 28 de febrero, la ocupación pagada en Snowmass para los inviernos está en 53.2% comparado con el año pasado con 56.3%.

La directora de turismo de Snowmass, Rose Abello, dijo que cree que están a punto de terminar la temporada de una manera potente desde el punto de vista de la ocupación.

También mencionó que las cifras de ocupación están en cierta medida “torcidas” debido al cierre de Wildwood y Viewline durante una parte de 2022, lo que cambia el denominador.

Tanto para el mes de febrero como para la temporada de invierno, los ingresos han aumentado en comparación con 2022. La tarifa media diaria ha aumentado un 13,9%.

Snowmass, según el informe del 28 de febrero, terminó el mes de febrero perdiendo un 5% respecto al año pasado con un 74,3% de ocupación pagada. Sin embargo, a partir del 15 de marzo, el informe de ocupación diaria de Snowmass Turismo destaca la ocupación podría llegar a un final fuerte.

Abello dijo que la temporada de invierno en general ha sido testigo de cierta tendencia al alza en términos de ocupación sin embargo muy por encima en términos de ingresos.

En marzo, Snowmass descendió casi un 4% en ocupación, según Abello. A fecha de 28 de febrero, parece que abril tiende a subir un 11%.