Este año en turismo, los ascensos laborales flojean respecto a 2019

En un informe recientemente publicado de Workforce Insights por George Anders, editor senior de LinkedIn ha revisado los cambios año tras año en lo que respecta a la contratación y promociones utilizando el equipo de gráfico económico de la red social.

El mes pasado, los ascensos descendieron un 40% en comparación con el nivel de 2019, ya que la contratación se mantiene igual que el año pasado.

Abril de 2020 fue testigo de la peor caída jamás observada por Anders, con ascensos que bajaron un 60 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Toda la información se recopiló a partir de una investigación exhaustiva de los perfiles de LinkedIn. Utilizaron una suma móvil de 14 días de ascensos y la dividieron por el número de perfiles del país.

Los ascensos se reconocieron como “miembros de LinkedIn que añaden un nuevo puesto de mayor antigüedad en la misma empresa a su perfil en el mismo mes en que comenzó el nuevo trabajo”, escribió LinkedIn en su metodología.

La gratuidad durante el periodo COVI es una de las razones clave de este descenso en los ascensos, como señaló Anders. Por ejemplo, en Goggle se ha reanudado la evaluación del rendimiento después de que anunciaran una suspensión temporal de la misma.