El Departamento de Turismo de Goa, puso un espectáculo impresionante en la Bolsa Turismo Lisboa Travel Market (BTL) Portugal, celebrada en FIL – Feira Internacional de Lisboa atividades, Lisboa, Portugal del 1 al 5 de marzo de 2023. Todos los años, BTL reúne agencias de viajes, operadores turísticos, oficinas de promoción turística de muchos países, turismo gastronómico y bienes y servicios de viajes de negocios para presentar sus ofertas especiales al mercado y al público en general.
El departamento de turismo había montado un innovador pabellón en la exposición para promocionar la vitalidad de la cultura, la historia y la gastronomía de Goa, entre otras cosas, junto con imágenes de diversos lugares turísticos del estado. Este puesto consistía en los destellos que Goa tiene que ofrecer. Shri Sanjeev Ahuja, IAS, Secretario de Turismo de Goa, inauguró el pabellón de Goa el primer día. El Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, también visitó el pabellón de Goa. Se instaló una gran pantalla táctil para ofrecer a los visitantes de los puestos una visita virtual a Goa a través del sitio web Goa-360 grados. Los visitantes del puesto también vivieron una experiencia emocionante al explorar Goa a través de un casco de realidad virtual.
El segundo día del evento, Shri Rohan Khaunte, Honorable Ministro de Turismo, IT & EC e Impresión & Papelería, Gobierno de Goa se reunió con su excelencia el Sr. Manish Chauhan, Embajador de India en Portugal en el pabellón de Goa y discutieron principalmente los avances socioeconómicos para promover el turismo. El ministro también se reunió con el Sr. Nuno Fazenda, Secretario de Estado de Turismo y Comercio de Portugal, para discutir los intereses comerciales de colaboración en la feria comercial y llevó a cabo reuniones junto con Shri Sanjeev Ahuja, IAS, Secretario de Turismo de Goa. Rohan Khaunte también inauguró en el Pabellón de Goa el primer sitio web interactivo de vídeo de 360 grados del mundo, a través del cual los visitantes pueden utilizar los puntos de acceso que aparecen automáticamente al mirar en 360 grados o hacer clic en un menú emergente para ir a un lugar específico especificado en la página de destino.
El tercer día del evento, numerosas personas del sector acudieron a visitar el pabellón de Goa con diferentes puntos de interés. Los visitantes quedaron asombrados al ver las maravillas de Goa y la hospitalidad del departamento para acoger a turistas de todo el mundo y abrazarlos como a su gente.
Los responsables de Turismo de Goa también promocionaron los próximos festivales, como el Shigmotsav Festival y el Chikal-kalo, animando a los visitantes del puesto a participar y disfrutar de los festivales tradicionales que unen a los goanos en armonía. Con la esperanza de hacer de Goa un destino turístico experimentado y responsable, el departamento de turismo promovió en gran medida las actividades de turismo sostenible, desde las excursiones en bicicleta eléctrica, las excursiones a las plantaciones de especias, los exploradores de Konkan, la regeneración de las playas, los resorts ecológicos hasta el puenting, el kayak y mucho más a nivel internacional. Teniendo en cuenta las elogiosas respuestas de los dignatarios internacionales, el evento fue todo un éxito para Goa.