Kranj (Eslovenia), ganadora del premio Destino Europeo de Excelencia 2023 (EDEN), participará en ITB Berlín 2023, la feria de viajes más importante del mundo. Representantes del destino estarán en el stand de la Capital Europea del Turismo Inteligente (pabellón 20, stand 303).
Kranj está marcando la pauta de un turismo respetuoso con el medio ambiente que también ayuda a la población local. Esto implica poner en marcha iniciativas turísticas que reduzcan la huella de carbono y, al mismo tiempo, animar a las comunidades a sacar el máximo partido de su negocio turístico local.
Los Destinos Europeos de Excelencia son una iniciativa de la UE, puesta en marcha por la Comisión Europea. Su objetivo es reconocer y premiar a los destinos más pequeños que han puesto en marcha estrategias de éxito para impulsar el turismo sostenible mediante prácticas de transición ecológica. El concurso se basa en el principio de promover el desarrollo de un turismo sostenible en los destinos que aporte valor a la economía, al planeta y a las personas.
Mientras tanto, la ITB de Berlín se celebrará en Georgia del 7 al 9 de marzo de 2023. Messe Berlin ha previsto una serie de cambios importantes este año con motivo de la primera edición presencial de la ITB de Berlín desde que comenzó la pandemia. En lugar de celebrarse de miércoles a domingo, ITB Berlín 2023 tendrá lugar en tres días sucesivos, del martes 7 al jueves 9 de marzo.
Las exigencias que se plantean a las ferias mundiales han cambiado considerablemente en los últimos años, por lo que en el futuro y en lo que respecta a los clientes, ITB Berlín 2023 concentrará sus esfuerzos en las empresas expositoras, así como exclusivamente en los visitantes profesionales, los compradores y los medios de comunicación.
“Al posicionar ITB Berlin exclusivamente como un producto B2B queremos hacer que el formato sea a prueba de futuro y seguir mejorando significativamente la marca como catalizador global de la industria del turismo”, dijo David Ruetz, director de ITB Berlin.
“Al mismo tiempo, nos estamos asegurando de dar a nuestra imagen el impulso necesario y de mejorar nuestros vínculos existentes y nuestra capacidad para atraer a nuevos clientes. En el pasado hemos observado repetidamente que la mayoría de nuestros expositores ponen un claro énfasis en dirigirse al público B2B. En el futuro, este traslado permitirá concentrar aún más sus esfuerzos”.