La industria mundial del turismo de caza hasta 2028

La industria mundial del turismo de caza hasta 2028

El turismo de caza es una rama de la industria turística de muchos países que se centra en la observación y la interacción con animales y plantas locales en sus entornos naturales.

Dado que la fauna silvestre es un recurso renovable con un excedente, los cazadores ayudan a mantener una población de fauna silvestre saludable para el hábitat a través de la caza de fauna silvestre.

El turismo de caza de fauna salvaje es una forma eficaz de recaudar ingresos y crear incentivos económicos para la conservación de la fauna salvaje.

Según la U.S. National Shooting Sports Foundation (NSSF), en 2016, los cazadores estadounidenses gastaron 7.100 millones de dólares en equipamiento como armas de fuego, munición y material de tiro con arco, entre otros.

Además, gastaron 3.200 millones de dólares en viajes de ida y vuelta a sus destinos de caza.

El turismo de caza de animales salvajes ayuda a las naciones africanas a practicar la conservación, al tiempo que mejora los medios de subsistencia de la población rural e indígena, de modo que reduce su dependencia de las ayudas exteriores.

Estas naciones siguen acuerdos de reparto de ingresos entre comunidades rurales, empresas privadas y organismos de conservación.

Según el análisis de 2021-2027, en Zimbabue, en el marco del Programa de Gestión de Áreas Comunales para Recursos Indígenas (CAMPFIRE), las comunidades rurales arriendan los derechos de caza y otros derechos turísticos a empresas comerciales.

Estas comunidades reciben el 50% de los ingresos generados por la actividad turística.

En 2019, según el Property and Environment Research Center (PERC, instituto de conservación e investigación dedicado al ecologismo de libre mercado), la caza de trofeos representa el 90% de los ingresos generados a través de CAMPFIRE, que supuso aproximadamente 11,4 millones de dólares entre 2010 y 2015.

Debido al compromiso del gobierno de países como Sudáfrica y Namibia con la conservación de la vida silvestre, se espera que el factor de conservación de la vida silvestre tenga un impacto negativo en el mercado mundial del turismo de caza de vida silvestre.

Existen varias organizaciones para el bienestar de la fauna salvaje como Born Free Foundation, Humane Society International, entre otras, que están concienciando sobre la conservación de la fauna salvaje y disuadiendo a la gente de cazar animales salvajes.

Además, también presionan a los gobiernos para que prohíban la caza de animales salvajes en sus países. Se espera que este factor obstaculice el crecimiento del mercado mundial del turismo de caza durante el período de previsión.

Estas asociaciones refutan las afirmaciones de que la caza de animales salvajes beneficia a la conservación y contribuye significativamente a las economías locales.

Principales características del estudio:

Este informe proporciona un análisis en profundidad del mercado mundial del turismo de caza de vida silvestre, su tamaño de mercado (millones de dólares y número de viajeros (miles)) y la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC %) para el período de previsión (2021-2028), considerando 2020 como año base.

Aclara la oportunidad potencial de ingresos a través de diferentes segmentos y explica una matriz de propuesta de inversión atractiva para este mercado.

Este estudio también proporciona información clave sobre los impulsores del mercado, restricciones, oportunidades, lanzamientos o aprobaciones de nuevos productos, perspectivas regionales y estrategias competitivas adoptadas por los principales actores.

Perfila a los principales actores del mercado mundial del turismo de caza basado en los siguientes parámetros: visión general de la empresa, rendimiento financiero, cartera de productos, presencia geográfica, estrategias de distribución, principales desarrollos y estrategias, y planes de futuro.

Los datos de este informe permitirán a los responsables de marketing y a las autoridades directivas de las empresas tomar decisiones fundamentadas sobre futuros lanzamientos de productos, actualización tecnológica, expansión del mercado y tácticas de marketing.

El informe sobre el mercado mundial del turismo de caza está dirigido a las distintas partes interesadas en este sector, incluidos inversores, proveedores, distribuidores, nuevos participantes y analistas financieros.

Las partes interesadas podrán tomar decisiones con facilidad gracias a las diversas matrices estratégicas utilizadas en el análisis del mercado mundial del turismo de caza.

Segmentación detallada:

Mercado mundial del turismo de caza por tipo:

Trofeo de caza mayor

Trofeo de caza menor

Caza menor

Mercado mundial del turismo de caza, por tipo de especie:

Ungulados

Roedores

Aves

Carnívoros

Otros

Mercado mundial del turismo de caza, por contribución:

Transporte

Alojamiento

Comida & Comedor

Equipamiento

Otros

Mercado mundial del turismo de caza, por regiones:

Norteamérica

EE.UU.

Canadá

Europa

REINO UNIDO

Alemania

Francia

Italia

España

Rusia

Resto de Europa

Asia-Pacífico

China

India

Japón

Corea del Sur

ASEAN

Australia

Resto de Asia-Pacífico

América Latina

Brasil

Argentina

México

Resto de América Latina

Oriente Medio

África