Como fuentes de ingresos alternativas, las empresas de cultura, turismo, hostelería y ocio de Coventry y Warwickshire están gastando en plataformas digitales tras el impacto de la pandemia, según un nuevo informe.
El informe SmartRegion del Centro de Crecimiento de la Asociación Empresarial Local de Coventry y Warwickshire (CWLEP) del 18 de agosto al 1 de octubre ha recopilado información de los compromisos empresariales de CWLEP y datos de encuestas, el Ayuntamiento de Coventry, el Consejo del Condado de Warwickshire, la Cámara de Comercio de Coventry y Warwickshire, la Autoridad Combinada de West Midlands y Midlands Engine.
Casi un tercio de todos los compromisos empresariales del Growth Hub desde el cierre de marzo han sido en el sector turístico.
La información muestra que las empresas han empezado a identificar las nuevas oportunidades, principalmente en torno a sus servicios en línea en lugar de presenciales y a la creación de contenidos digitales para ofrecer paquetes individuales.
Ha habido una señal positiva de inversiones en el sector de los servicios de alojamiento y alimentación, que se ha pasado a los sistemas de reserva en línea y a los sistemas sin efectivo, lo que demuestra que las empresas están deseosas de acostumbrarse y salvaguardar a los clientes y al personal, al tiempo que mantienen prácticas de trabajo seguras, así como el distanciamiento social.
El programa de subvenciones especializadas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el Fondo para una Economía más Amplia y el Fondo para la Economía de los Visitantes se ha asignado en su totalidad, concediéndose una subvención de 501.214,55 libras esterlinas a casi 210 empresas de Coventry y Warwickshire para facilitarles la respuesta a la crisis inmediata de la pandemia y ayudarles a incorporar sus proyectos previstos.
Craig Humphrey, director gerente del CWLEP Growth Hub, explicó que, en torno a los proyectos informáticos y digitales, se estaban desarrollando tendencias en las que las empresas estaban trasladando sus actividades a Internet.
Afirmó: “Es estupendo que las empresas de cultura, hostelería, ocio y turismo sean innovadoras y ofrezcan sus servicios en línea para aprovechar al máximo las oportunidades digitales. En toda la región se está empezando a reconocer a las empresas turísticas locales y su contribución al crecimiento económico y al empleo, especialmente en Coventry y Warwickshire”.
“Los líderes empresariales han descrito un enfoque gradual para la reapertura, nuevas fuentes de ingresos comerciales, la promoción de sus lugares de interés para el público local y staycationing. Pero en las empresas de arte, entretenimiento y ocio, incluidas algunas de las atracciones turísticas de la región, se han anunciado posibles despidos al tener que tomar decisiones difíciles.”