Los parques temáticos celebran el auge del negocio en medio de la recuperación del turismo en China

Los parques temáticos celebran el auge del negocio en medio de la recuperación del turismo en China

Los parques temáticos chinos prevén un fuerte crecimiento este año, gracias a la recuperación del turismo y a las mejoras del mercado, que han atraído a multitud de turistas de alto poder adquisitivo.

Muchos parques temáticos chinos han registrado en los primeros meses del año un repunte de la venta de entradas y de las visitas turísticas, hasta alcanzar los niveles anteriores a la campaña COVID-19. Las vacaciones del Primero de Mayo, que acaban de concluir, han sido una época especialmente ajetreada.

Shanghai International Resort, que alberga Shanghai Disneyland y otros lugares turísticos más pequeños, recibió 6,3 millones de visitas en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento interanual del 81%.

Los ingresos por turismo durante el periodo superaron los 4.000 millones de yuanes (unos 572 millones de dólares estadounidenses), lo que supone un aumento anual del 116%, declaró Yao Jianfeng, subdirector del comité de gestión del Complejo Internacional de Shanghai.

Ambas cifras alcanzaron nuevos máximos respecto al mismo periodo de años anteriores y se espera que el número de turistas alcance los 20 millones este año, añadió Yao.

Zhuhai Chimelong International Ocean Resort, un popular parque temático en la provincia de Guangdong, en el sur de China, dijo que el número de turistas en el primer trimestre estuvo en gran medida a la par con el registrado en el mismo período de 2019.

En Pekín, el Universal Beijing Resort registró este año subidas significativas en las ventas de entradas fechadas y paquetes “hotel+entrada”.

Con motivo de la festividad del Primero de Mayo, los servicios “Universal Express” y “VIP Experience” se vendieron con mucha antelación.

En comparación con otras atracciones turísticas, los parques temáticos ofrecen una experiencia más envolvente y una asociación más estrecha con películas y otros productos culturales.

El mayor gasto en estos parques significa que son más populares entre los turistas más adinerados, según los observadores del sector.

Los turistas gastan más por término medio en los parques temáticos, ya que las entradas son mucho más caras (en comparación con la mayoría de los demás lugares turísticos), los recuerdos temáticos y las comidas, explicó el portavoz.

Es bastante habitual que cada turista gaste entre 1.000 y 2.000 yuanes.

Cui Wan, una profesora de 26 años de Shanghai, se gastó más de 1.000 yuanes durante el viaje de un día al Universal Beijing Resort, entre otras cosas en recuerdos relacionados con la película y en una túnica de Slytherin alquilada que se puso para codearse con otros “magos” y “brujas” de Hogwarts en el parque.

Los datos de la industria mostraron que los principales parques temáticos de China registraron un crecimiento constante de los ingresos comerciales y del número de visitantes en 2021, a pesar del impacto del COVID-19.

Los ingresos comerciales combinados de los 70 parques temáticos encuestados aumentaron un 40,1 por ciento interanual hasta cerca de 13.300 millones de yuanes en 2021, mientras que los viajes de turistas a estos parques subieron un 11,5 por ciento interanual, según un informe publicado por el Instituto de Estudios de Parques Temáticos de China y dos universidades.

Según los expertos, aparte de la rápida recuperación del turismo en la era pospandémica, el creciente entusiasmo hacia los parques temáticos de China también se beneficiará de las mejoras del mercado y del creciente poder adquisitivo de los turistas chinos.

Según Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo de China, los turistas chinos buscan cada vez más viajes de alta calidad y calidad, y se centran más en la experiencia del viaje.

A la vez que se beneficia de la recuperación del mercado, el sector turístico chino está en transición hacia un desarrollo de alta calidad, añadió Dai.