Los pasajeros se enfrentan a la contaminación por plásticos en las estaciones más grandes y concurridas de Gran Bretaña

Los pasajeros se enfrentan a la contaminación por plásticos en las estaciones más grandes y concurridas de Gran Bretaña

Los pasajeros han contribuido a salvar de los vertederos el equivalente a tres millones de botellas de plástico* con la introducción de fuentes de agua potable gratuitas en las estaciones más grandes y concurridas de Network Rail.

Desde su lanzamiento en 2018, la iniciativa de las fuentes de agua ha demostrado ser cada vez más popular entre los pasajeros. Durante el Día Nacional de Recarga del año pasado -una iniciativa liderada por City to Sea-, Network Rail celebró haber ahorrado el equivalente a un millón de botellas de plástico y se fijó el objetivo de alcanzar los dos millones a finales de 2020. Los pasajeros ya han superado ese objetivo en un millón al pasarse a las botellas reutilizables.

Este éxito coincide con la última gran estación, Leeds, que instaló su fuente de agua el mes pasado como parte de unas obras de remodelación más amplias. Ahora hay fuentes de agua gratuitas en las 20 estaciones gestionadas por Network Rail, incluidas Waterloo, Birmingham New Street y King’s Cross.

Con la aparición de fuentes de agua en todo el Reino Unido, se anima a los pasajeros a descargar la aplicación Refill de City to Sea. La aplicación conecta a los pasajeros con casi 30.000 estaciones de recarga en todo el país, para ayudarles a reducir el uso de plástico de un solo uso durante sus desplazamientos.

Steve Hynd, Director de Campañas de City to Sea, declaró:

“Es fantástico contar con el apoyo de Network Rail y, gracias a nuestra colaboración con ellos, estamos animando a los pasajeros a evitar el plástico de un solo uso. Sabemos que cuando la gente está de viaje, es cuando más probabilidades tiene de comprar una botella de agua de plástico. Los estudios muestran que el 36% de las personas que llevan habitualmente una botella de agua reutilizable afirman que comprarían una botella de plástico en una estación de tren.[1] Estamos aquí para ofrecerles una alternativa fácil, barata y buena para el medio ambiente. Eso sí que es brindar por ello”.

David Biggs, Director General de Propiedad de Network Rail, ha declarado lo siguiente:

“Network Rail tiene un gran papel que desempeñar en la lucha contra la contaminación por plásticos. Sabemos que los pasajeros comparten nuestra pasión por reducir los plásticos de un solo uso, por lo que es importante que les facilitemos al máximo la recarga de agua durante el viaje. Es estupendo que ahora dispongamos de fuentes de agua gratuitas en todas las estaciones que gestionamos y, lo que es aún más importante, que marquen una diferencia real para los pasajeros.”

El Secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo:

“La campaña de Network Rail y City to Sea ha sido un gran éxito, ya que ha garantizado que los pasajeros se mantengan hidratados, ahorren dinero y todos salvemos el planeta, botella a botella.

“La gente de todo el país empieza y termina sus días en nuestros ferrocarriles y fomentar el rellenado de agua evita el despilfarro y significa que, como nación, no correremos con el depósito vacío”.

* Medida basada en una botella media de 23,5 cm y 500 ml.

[1]Agua, agua, en todas partes. Pasar de la concienciación a la acción en relación con las botellas de plástico de un solo uso’. Abril de 2018. Keep Britain Tidy.

  1. City to Sea es una organización medioambiental sin ánimo de lucro que lucha contra la contaminación por plásticos en su origen. Sus galardonadas campañas abordan los artículos de plástico de un solo uso que se encuentran con más frecuencia en nuestras playas y en nuestros ríos y océanos, ofreciendo iniciativas prácticas centradas en soluciones y abogando por la reutilización frente al uso único. City to Sea está detrás de la galardonada campaña Refill, que se calcula que ha evitado que 100 millones de botellas de plástico entren en nuestro flujo de residuos en 2019. Con más de 30.000 estaciones de recarga y más de 250.000 descargas de la aplicación, City to Sea ha demostrado que Refill tiene el poder de crear un punto de inflexión en la reducción de la contaminación por plástico en origen. La campaña ha crecido extraordinariamente en los últimos 18 meses y está en vías de lanzarse internacionalmente en 2020.
  1. Estaciones gestionadas directamente por Network Rail
Estaciones nacionales Estaciones de Londres
Birmingham New Street Cannon Street
Bristol Temple Meads Charing Cross
Edimburgo Waverley Euston
Glasgow Central King’s Cross
Leeds Puente de Londres
Liverpool Lime Street Liverpool Street
Manchester Piccadilly Paddington
Lectura St Pancras Internacional

(nivel inferior)

El comercio minorista de St Pancras está gestionado por HS1

Guildford Victoria
Waterloo
Clapham Junction

  1. Antecedentes: La iniciativa de agua potable gratuita de Network Rail se lanzó por primera vez en Londres Charing Cross en febrero de 2018 para ayudar a hacer frente a la amenaza global de la contaminación plástica ayudando a los pasajeros a evitar las botellas de plástico de un solo uso.

Fuente:- Network Rail