Según una encuesta realizada por Audience Research & Analysis (ARA) para la Alianza entre mayo y noviembre de 2022, el Bajo Manhattan vio cómo varios indicadores turísticos clave volvían a niveles prepandémicos en 2022.
Según ARA, el elevado aumento de turistas internacionales fue el sector más significativo del crecimiento turístico. La proporción de visitantes internacionales entre todos los turistas casi se duplicó al 55 por ciento desde el 28 por ciento en 2021, quedando apenas por debajo de la cifra del 62 por ciento alcanzada antes de la pandemia en 2019. En total, el 47% de los turistas internacionales visitaban Nueva York por primera vez, frente al 42% en 2021 y el 34% en 2020.
Los mercados alimentadores clave de Alemania, Francia y el Reino Unido representaron más del 40% de los viajeros internacionales en 2022, lo que demuestra que el tráfico aéreo a Nueva York había vuelto a los niveles anteriores a la pandemia. Por el contrario, el sector turístico asiático sigue rezagado con respecto a sus cifras de 2019, debido en gran parte a las continuas restricciones de viaje y a las dificultades geopolíticas, y solo representa el 4% de las excursiones en grupo.
La encuesta también reveló que hacer turismo sigue siendo la razón más popular para que los turistas visiten el Bajo Manhattan, con el Westfield World Trade Center (llamado el Oculus) y el 9/11 Memorial & Museum siendo las atracciones más populares. No obstante, los restaurantes y el arte y la cultura representan ahora una proporción mucho mayor de visitantes al barrio que antes de la pandemia. Los visitantes atraídos al Bajo Manhattan únicamente por su arte y cultura se han cuadruplicado con creces desde 2019, alcanzando el 12%.
“Si bien más visitantes pueden significar una mayor competencia para enganchar una mesa en su restaurante favorito del centro, el repunte del turismo es una gran noticia para nuestros restaurantes, hoteles, pequeñas empresas y los miles de personas que trabajan en nuestras industrias de hospitalidad”, dijo Jessica Lappin, presidenta de la Alianza para el Centro de Nueva York.
A pesar del aumento de visitantes y de las mejoras estadísticas en varios sectores de la industria turística, el número de visitantes únicos al Bajo Manhattan sigue siendo un 29% inferior al pico récord de 17,1 millones alcanzado en 2019.
La misión de la Alliance for Downtown New York es proporcionar servicios, defensa, investigación e información para impulsar el Bajo Manhattan como modelo global de un Distrito Central de Negocios del siglo XXI para empresas, residentes y visitantes. La Alianza para el Centro de Nueva York gestiona el Distrito de Mejora Comercial (BID) del Centro y Bajo Manhattan, que da servicio a una zona que abarca desde el Ayuntamiento hasta Battery, desde East River hasta West Street.