Tras la plena reapertura del país a los visitantes extranjeros, el turismo receptor necesita más tiempo para desarrollarse, mientras que el emisor ha estado muy ocupado hace unas semanas.
Una agencia de viajes ha seguido ofreciendo paquetes turísticos a destinos de Europa, Oriente Medio, el noreste de Asia y el sudeste asiático, y viajes a Estados Unidos, Maldivas, Dubai-Abu Dhabi.
Las agencias de viajes declararon que la gente tiene previsto viajar más después de la pandemia. Han recibido muchas llamadas al día para pedir información sobre precios y viajes.
Las empresas turísticas se centrarán en explotar los mercados con la relajación de las restricciones de viaje, normas de fácil acceso para los requisitos médicos, reglamentos de entrada sencillos.
Tailandia, Camboya y Maldivas van a permitir a los turistas entrar en sus países sin necesidad de demostrar un resultado negativo en las pruebas de COVID-19, lo que contribuirá al crecimiento del turismo emisor.
Las empresas turísticas reconocieron que los visitantes siguen corriendo un alto riesgo debido a la complicada situación actual de la pandemia cuando viajan al extranjero.
Por ello, los operadores turísticos han realizado estudios de mercado, pero aún no llevan a cabo viajes.
Se espera que los turistas MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) aumenten a finales de marzo.