Los viajes tienen la responsabilidad de enseñar a los clientes, dice el jefe de España

Los viajes tienen la responsabilidad de enseñar a los clientes, dice el jefe de España

El miércoles, al pronunciar un discurso durante la inauguración del Día de la Sostenibilidad de España celebrado en Londres, Miguel Sanz, explicó que el sector debería esforzarse más por instruir a los viajeros sobre la manera de pasar las vacaciones de forma sostenible.

Miguel añadió que, como sector, tienen que ayudar e informar a la gente sobre la transformación sostenible de la industria. Tienen que instruir a los viajeros sobre la manera de viajar de forma sostenible, y ése es un deber que tendrán que cumplir como portavoces del sector.

Además, Sanz advirtió que el sector mundial de los viajes aún debe recorrer un largo camino para alcanzar sus objetivos de emisiones netas cero para 2050.

Añadió que no se van a convertir inesperadamente en un destino o una industria sostenibles de forma instantánea.

Tienen que acelerar el proceso para llegar a cero en aspectos como la gestión del agua y los residuos, la eficiencia energética y otras cosas que harán del turismo un sector viable.

Sanz también afirmó que España está totalmente comprometida con su alteración de la sostenibilidad, desde las oficinas regionales hasta el Gobierno nacional.

Destacó la forma en que el Gobierno español ha distribuido 1.900 millones de euros del fondo Next Generation de la UE para ayudar a las iniciativas de sostenibilidad del país desde 2019.

Estos fondos se destinan principalmente a las autoridades locales y regionales y a poner en marcha proyectos que ayuden a los destinos a lograr esta transformación.