Nuevos planes de la Oficina de Turismo de Singapur para impulsar los viajes desde la India

Nuevos planes de la Oficina de Turismo de Singapur para impulsar los viajes desde la India

La Oficina de Turismo de Singapur (STB, por sus siglas en inglés) presentó ambiciosos planes para hacer de la ciudad-estado un destino aún más atractivo para los visitantes indios en 2023 en la principal feria de viajes de Asia Meridional, SATTE, celebrada en Noida, con el objetivo de aprovechar el repunte de los viajes tras la pandemia del año pasado.

Esto se produce junto con el anuncio del gobierno indio de la eliminación de todos los requisitos RTPCR, además de todas las restricciones covid que se levantan, para los viajeros indios que regresan de Singapur con efecto a partir del 13 de febrero de 2023, 11 am. Esto facilitará aún más los viajes sin complicaciones de los visitantes indios a Singapur.

Los viajes de la India a Singapur se han acelerado desde abril de 2022 con la mayor relajación de las restricciones de viaje. La India representó 686.000 de los 6,3 millones de llegadas globales de visitantes en 2022, convirtiéndose en el segundo mayor mercado de origen de Singapur después de Indonesia (1,1 millones de visitantes).Con la conectividad de vuelos directos entre Singapur y 17 ciudades indias , Singapur está preparado para aprovechar la floreciente demanda de viajes de todo el país.

La visión del STB para 2023 y los años venideros, que gira en torno al lema “Ramping up Pathways to Recovery, Together!”, se centra en posicionar a Singapur como un destino que ofrece una experiencia de viaje gratificante a los viajeros indios, ampliando su atractivo tanto para un grupo demográfico indio más amplio, que incluye a jóvenes viajeros indios, como para un destino al que aspirar para celebrar hitos vitales como bodas y aniversarios. STB también reforzará su oferta en el segmento familiar, en el de reuniones e incentivos y en el de cruceros.

GB Srithar, Director Regional para India, Oriente Medio, Sur de Asia y África, ha declarado: “Un total de 48 socios del sector turístico de Singapur expondrán en el Pabellón de Singapur en SATTE 2023, lo que supone la mayor presencia de Singapur en SATTE. La India ha sido durante mucho tiempo uno de los mayores mercados emisores de turismo de Singapur, y está llamada a ser aún más importante en 2023, reforzada por una fuerte recuperación en 2022 de cerca del 50% de las llegadas de visitantes alcanzadas en 2019. El año que tenemos por delante en Singapur es emocionante, con desarrollos turísticos muy esperados e invitamos a muchos más indios con diferentes puntos de pasión, deseos de viaje y aspiraciones a disfrutar de nuestra diversa, vibrante y reimaginada oferta.”

El Pabellón de Singapur muestra nuevas atracciones, iniciativas y áreas de interés en las que está trabajando el STB. Entre los próximos desarrollos turísticos que se pondrán en marcha en 2023 se incluyen el desarrollo familiar multiconcepto de Sentosa y el parque experiencial Sensoryscape, así como el Paraíso de las Aves de la Reserva de Vida Silvestre de Mandai. Se espera que estos proyectos refuercen el atractivo del destino Singapur para los viajeros de toda la India.

Además de SATTE 2023, STB ha organizado una serie de actividades de divulgación comercial en toda la India, que incluyen una plataforma de redes B2B en Chennai el 13 de febrero, y dos encuentros de redes de bodas con 35 de los principales organizadores de bodas en colaboración con WeddingSutra los días 7 y 8 de febrero en Mumbai y Delhi respectivamente.

En las últimas décadas, Singapur se ha consolidado como centro mundial de negocios y ocio. Ofrece a los visitantes una mezcla de experiencias eclécticas. Los visitantes pueden practicar deportes en directo, disfrutar de las artes, del entretenimiento o de un safari por la naturaleza, deleitarse con platos deliciosos que reflejan la diversidad cultural de Singapur o participar en emocionantes aventuras. Singapur se perfila cada vez más como destino de bienestar, con toda una serie de experiencias de bienestar emocional y físico. Al mismo tiempo, es pionera en turismo sostenible, con su visión de “Ciudad en la Naturaleza” como pilar fundamental del Plan Verde Singapur 2030.