Oportunidades de colaboración turística entre Turquía e Indonesia

Oportunidades de colaboración turística entre Turquía e Indonesia

La pandemia de COVID-19 ha causado trastornos sin precedentes en las economías y sociedades de todo el mundo, y los países han puesto en marcha estrictas normativas para frenar la propagación del virus.

Sin embargo, estas restricciones han tenido efectos perjudiciales, como el aumento del estrés, la depresión y las quiebras.

A medida que el mundo mira hacia la recuperación, es esencial considerar el levantamiento de estas restricciones y centrarse en la reactivación económica.

En este contexto, Indonesia y Turquía tienen potencial para colaborar y contribuir mutuamente al crecimiento económico.

Con características similares, como la belleza natural y unos sectores empresariales progresistas, ambas naciones pueden beneficiarse de unos lazos comerciales y turísticos más estrechos.

Indonesia es uno de mis países favoritos de Asia, gracias a mis íntimos amigos indonesios. Es una nación amable, cálida, sonriente, acogedora y fraternal con los turcos.

Por lo tanto, podría ser útil invitar a indonesios a Türkiye y a turcos a Indonesia como empresarios turcos en una empresa turco-indonesia.

Por lo tanto, me gustaría mencionar en este escrito que dos similitudes notables brillan entre muchas, que pueden contribuir a ambas naciones.

En primer lugar, en Indonesia hay hermosos paisajes naturales que los turistas turcos deberían visitar una vez en la vida.

En segundo lugar, hay muchos sectores empresariales progresistas que pueden ser beneficiosos para ambas partes. Francamente, desde mi punto de vista, considero esta invitación más que un enfoque orientado al dinero, sino más bien como una forma de descubrir el potencial de turcos e indonesios en los negocios y el turismo.

Cooperación económica

Es el momento adecuado para colaborar y desempeñar papeles críticos en las prósperas economías turca e indonesia como contribuyentes, ya que ambas partes necesitan una rápida recuperación económica debido a la destrucción causada por la pandemia COVID-19.

Indonesia es la mayor economía de la ASEAN y la nación más poblada del bloque.

Estas dos características crean un enorme potencial para los círculos empresariales internacionales, especialmente los turcos.

El creciente mercado de consumo en Indonesia, los recursos naturales, el medio ambiente intacto, la conciencia y familiaridad de/con la tecnología, el uso de la tecnología, etc. son algunas combinaciones favorables aquí que siempre despiertan el apetito de todo tipo de inversores.

En este sentido, ciudades como Yakarta, Surabaya y Semarang esperan a nuevos inversores que prefieran ciudades más cercanas a los puertos.

Las empresas constructoras pueden participar en los nuevos proyectos de capital indonesio en Kalimantan o en otros megaproyectos locales que pueden crear miles de millones de oportunidades.

Indonesia atrae anualmente a millones de turistas, siendo Bali uno de los principales destinos para los extranjeros.

Las cifras de llegadas internacionales en 2018, 2019, 2020 y 2022 fueron de 16 millones, 4 millones, 16 millones y 5 millones, respectivamente.

Por un lado, el número de turistas emisores indonesios fue de casi 2 millones en 2021, mientras que esta cifra casi alcanzó los 10 millones en 2016 y 2017.

No obstante, el número de turistas turcos que visitan Indonesia ha superado los 20.000 o 30.000 al año.

Los indonesios pueden acoger y atraer a millones de turistas, ya que Yakarta aspira a atraer a 8 millones de turistas internacionales en 2023. Espero que más turcos exploren las grandes riquezas de Indonesia.

Yakarta, Yogjakarta, Denpasar en Bali y Batam son ciudades populares que los turistas locales y extranjeros prefieren visitar.

Algunos lugares concretos son el lago Toba, en Sumatra Septentrional, Borobudur, en Java Central, Mandalika, en Lombok, Labuan Bajo, en Nusa Tenggara Oriental, y Likupang, en Sulawesi Septentrional.

Türkiye también se ha fijado un montón de objetivos ambiciosos para 2023. Es un país excelente para las nuevas empresas, los empresarios y quienes deseen ampliar sus negocios dentro y fuera de Türkiye.

El país alberga algunas de las ciudades más atractivas del mundo, como Estambul, Esmirna, Nevşehir, Manisa, Diyarbakır, Mardin, Şanlıurfa y Trabzon.

Sin embargo, Estambul es la joya de la corona del turismo turco, ya que atrae a casi 10 millones de visitantes al año.

Esta ciudad está impregnada de historia, cultura y deliciosa gastronomía, lo que la convierte en un destino popular para locales y extranjeros.

Muchos consideran Estambul como la mejor ciudad de Europa y del mundo, y es fácil ver por qué.

Si está pensando en abrir un negocio en Turquía, ciudades como Estambul, Esmirna, Manisa y Ankara son excelentes lugares para empezar. Sin embargo, el tipo de negocio que piense abrir determinará la mejor ubicación y el mejor mercado para usted.

Como a los indonesios, a los turcos también les encanta viajar, y su número crece cada año. Los turistas turcos en todo el mundo fueron 8 millones en 2014, 9,5 millones en 2015, casi 10 millones en 2017 y 8 millones en 2019.

Como resultado, los turistas turcos aportaron 5.000 millones de dólares (95.200 millones de TL) a la industria turística mundial.

Al mismo tiempo, Türkiye atrae anualmente a unos 40 o 50 millones de turistas extranjeros y aspira a acoger a más de 60 millones de huéspedes en los próximos años.

Turquía e Indonesia tienen una larga historia de amistad y son socios estratégicos desde 2012.

Ambos países están dispuestos a diversificar y mejorar sus relaciones, centrándose en varios sectores clave, como la defensa, el medio ambiente, la tecnología y los acuerdos de libre comercio.

Una asociación reforzada entre Ankara y Yakarta será sin duda una perspectiva beneficiosa para ambas partes.

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