Para el mercado japonés, TAT avala a Tailandia como destino crucial para el turismo deportivo.

Para el mercado japonés, TAT avala a Tailandia como destino crucial para el turismo deportivo.

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) organizó ayer en Tokio una rueda de prensa para promover el turismo deportivo en Tailandia como destino deportivo internacional de primer orden que puede visitarse durante todo el año.

La rueda de prensa se organizó junto con el Ministerio de Turismo y Deporte, la Autoridad Deportiva de Tailandia y la Embajada Real de Tailandia en Tokio bajo el lema “Turismo Deportivo de Tailandia 365 Días Sorprendiéndote”.

El evento se planeó para mostrar los estadios, campos y arenas de Tailandia, que ofrecen lugares ideales para el entrenamiento en deportes como golf, natación, boxeo, atletismo, ciclismo, gimnasia, maratones y muchos más.

En palabras del Sr. Kitsana Kaewtumrong, Director Ejecutivo del Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de TAT: “En los últimos años, hemos observado una tendencia creciente de entusiastas del deporte que buscan un momento competitivo único y unas vacaciones memorables. Nuestra estrategia ahora es promover Tailandia como Destino Deportivo de Ensueño”.

En 2020, TAT y Thai Airways International celebrarán el 60 aniversario de su origen con numerosas actividades globales. Un evento deportivo que se organizará conjuntamente en colaboración con diferentes operadores turísticos es la “Copa de Golf TAT / TG” en el campo de golf Chee Chan de Pattaya, el campo de golf más reciente de la popular ciudad turística.

En diciembre de 2019, el Ministerio de Turismo y Deporte presentó el “Thailand Road Racing Standard”, una importante campaña para organizar cinco maratones competitivos cada año, convirtiendo a Tailandia en el primer país de la ASEAN en organizar tantos de este popular deporte por todo el país. Las cinco pruebas son el Maratón de Bang Saen (Chon Buri), el Maratón de Buri Ram, el Maratón de Chombueng (Ratchaburi), el Phukethon y el Maratón de Medianoche de Bangkok.

En 2020, las oficinas de TAT en Japón han diseñado una colaboración con el Centro de Información Deportiva que ayudaría a crear un paquete turístico para el maratón también en Tailandia.

El año pasado, Tailandia registró 1,80 millones de viajeros procedentes de Japón, que generaron 89.000 millones de baht, un 9% más. Los destinos tailandeses más populares entre los turistas japoneses son Bangkok, Chon Buri, Ayutthaya, Phuket y Chiang Mai.

Compartir en: