“PERU NOW”, la nueva campaña internacional para la recuperación del turismo

“PERU NOW”, la nueva campaña internacional para la recuperación del turismo

La campaña “PERU NOW” fue lanzada con gran expectativa y una presentación en vivo desde Machupicchu.

Perú vuelve a la vanguardia mundial como un destino diverso, seguro y competitivo.

La estrategia internacional implementada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) fue presentada por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Luis Fernando Helguero, y el Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ, Walter Vizarreta, en ITB Berlín 2023.

Esta campaña publicitaria muestra momentos cotidianos y vistas de hermosos paisajes del Perú, entre ellos Machupicchu, Huacachina, Gocta, Lago 69, playas norteñas, entre otros.

La estrategia reforzará la imagen positiva de Perú y, sobre todo, inspirará a los turistas a descubrir el país a través de su diversidad de experiencias, cultura, paisajes y sensaciones dentro de una extensa costa, espectaculares paisajes andinos y una exuberante selva amazónica.

Los artículos y piezas digitales que se difundirán internacionalmente serán difundidos a través de importantes medios de comunicación especializados además de diferentes plataformas de redes sociales, destacando el excepcional legado cultural, la naturaleza, la gastronomía y la infraestructura hotelera de Perú.

PERU NOW representa una inversión aproximada de 2 millones de euros y estará online hasta el 10 de abril, principalmente en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Quito, Cuenca, Loja, Machala, Guayaquil, Bogotá, Medellín, Madrid y Barcelona, entre otras.

El público objetivo son viajeros jóvenes y adultos compuestos por Millennials y Generación X (entre 25 y 54 años).

La audiencia aproximada de la campaña es de 38,9 millones de personas.

Recuperación del turismo

El turismo es una actividad productiva que tiene un gran impacto en la economía del país y en enero de este año, 25 mil turistas extranjeros viajaron al Perú, y campañas como PERÚ AHORA, apuntan a recuperar las cifras pre-pandémicas de visitantes en el largo plazo.

El objetivo de la campaña es generar confianza en los futuros viajeros, forjando un vínculo que los inspire a considerar a nuestro país en la bucket list de destinos para sus próximos viajes, así como mantener la notoriedad de nuestra marca.