Porter Airlines suspende temporalmente todos sus vuelos al cierre de sus operaciones el viernes 20 de marzo, con planes de reanudar el servicio el 1 de junio. Esta decisión se toma en apoyo de los esfuerzos de salud pública en curso para contener COVID-19.
Michael Deluce, Presidente y Director General de Porter, declaró: “El COVID-19 está teniendo un efecto sin precedentes en personas de todo el mundo y Porter está decidida a hacer lo que nos corresponde para apoyar los esfuerzos de las autoridades canadienses, estadounidenses y mundiales en sus respuestas. Restringir las actividades de las personas en todas las comunidades es lo que se requiere para mantener sanos a los miembros de nuestro equipo y a los pasajeros y, en última instancia, para poner fin a esta pandemia de rápida propagación. La suspensión temporal de todos los vuelos permite que la crisis de salud pública disminuya y que haya tiempo para reanudar nuestras operaciones.
“Los vuelos restantes hasta el 20 de marzo, permitirán a los clientes completar los viajes existentes y volver a casa, o hacer reservas de última hora para llegar a un destino.”
La actual exención de tasas por cambio y cancelación significa que no hay coste alguno para los clientes por modificar un itinerario existente.
Porter también está preparado para ayudar a los esfuerzos de recuperación mediante la operación de vuelos para apoyar el movimiento de los funcionarios del gobierno, las necesidades de salud pública y los esfuerzos de recuperación económica. Porter FBO en Billy Bishop Toronto City Airport permanecerá abierto para apoyar estas necesidades, así como el servicio de evacuación médica provincial de Ontario y otros de aviación general.
Actualmente se están aceptando reservas para los vuelos de Porter a partir del 1 de junio. Todos los vuelos reservados en junio serán totalmente modificables y reembolsables para ofrecer a los pasajeros la máxima flexibilidad a medida que se reanuden los viajes.
Los pasajeros pueden cancelar las reservas existentes en línea en www.flyporter.com. El volumen de consultas en nuestro centro de llamadas ha sido constantemente alto este mes. Se ruega que sólo los pasajeros con necesidades inmediatas de viaje hasta el 20 de marzo, que no puedan resolver su solicitud en línea, utilicen el centro de llamadas para aliviar los tiempos de espera.
Michael Deluce ha añadido: “Es lamentable que esta situación nos obligue a efectuar despidos temporales en toda la empresa. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestro equipo durante este período y tenemos la intención de dar la bienvenida de nuevo a todos los miembros de nuestro equipo cuando se reanuden las operaciones. El Presidente Ejecutivo Robert Deluce y yo no recibiremos ningún salario durante este tiempo, en consonancia con el impacto en los miembros de nuestro equipo. El resto de directivos que permanezcan durante la suspensión temporal sufrirán reducciones salariales de hasta el 30% hasta que se reanuden los vuelos.
“El equipo de Porter es excepcional. Nuestra cultura de resistencia ha permitido a la empresa superar tiempos difíciles en el pasado y nos permitirá hacerlo de nuevo. Tenemos la intención de volver más fuertes que nunca y listos para satisfacer las necesidades de los clientes.”
Fuente:- Porter Airlines