Se insta a los pasajeros a que se informen antes de viajar sobre las obras de mejora del ferrocarril en Cornualles, que costarán 5 millones de libras.

Se insta a los pasajeros a que se informen antes de viajar sobre las obras de mejora del ferrocarril en Cornualles, que costarán 5 millones de libras.

Se recuerda a los pasajeros que se informen antes de viajar, ya que Network Rail comienza este fin de semana a trabajar en mejoras por valor de 5 millones de libras en Cornualles.

Entre el 15 y el 23 de febrero se llevarán a cabo nueve proyectos distintos entre Truro y Penzance y entre St Erth y St Ives, con el fin de mejorar la fiabilidad de los viajes de los pasajeros.

Entre Truro y Penzance, Network Rail mejorará la resistencia del ferrocarril a las inundaciones, renovará las vías para mejorar su fiabilidad y realizará trabajos de mantenimiento en el andén de la estación de Camborne.

Las obras supondrán la sustitución de dos millas y media de vía, lo que equivale a un viaje de ida a través de la Calzada del Monte San Miguel, 3.900 toneladas de piedra, que equivalen a más de 22 millones de empanadillas de Cornualles, y 1.134 traviesas, el doble de las que caben en el Teatro Minack.

La mejora significa que los autobuses sustituirán a los trenes entre Truro y Penzance hasta el domingo 23 de febrero.

Mientras tanto, en el ramal de St Ives, el puente Causeway, cerca de Lelant Saltings, necesita ser sustituido, ya que ha llegado al final de su vida útil.

La sustitución del puente significa que los autobuses sustituirán a los trenes entre St Erth y St Ives hasta el jueves 20 de febrero.

Scott Pillinger, director del programa de Network Rail, declaró: “Damos las gracias por adelantado a los pasajeros mientras llevamos a cabo estas mejoras vitales en todo Cornualles y les recordamos que comprueben antes de viajar.

“Las mejoras ayudarán a proporcionar a los pasajeros viajes más fiables y representan una inversión más en el ferrocarril en Cornualles tras las recientes mejoras de señalización en el suroeste”.

Mark Chorley, Director Regional de Estaciones de GWR, Oeste, dijo:

“Desde la introducción de nuestro nuevo horario en diciembre, hemos estado circulando más trenes con mayor capacidad y fiabilidad en todo el suroeste.

“Los nuevos trenes Intercity Express, diseñados específicamente para Devon y Cornualles, más la electrificación de la vía en la zona de Newbury, han contribuido a que haya un 24% más de asientos que antes y a que los viajes a Londres sean hasta 14 minutos más rápidos.

“Este trabajo es importante para garantizar que seguimos mejorando la fiabilidad del servicio y agradecemos de antemano a los clientes su paciencia”.

Fuente:- Network Rail

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