Como parte de sus continuos lazos bilaterales y culturales con sus homólogos indios, Turismo de Sri Lanka organizó una serie de exposiciones itinerantes en ciudades clave del sur de la India. Estos roadshows se llevaron a cabo con el objetivo de promocionar los destinos y productos turísticos de la serena nación insular. El primer roadshow se celebró en Chennai el 24 de abril, seguido de otro en Cochin el 26 de abril.th abril y terminó en Bangalore el 28 deth abril.
Una delegación de más de 30 agencias de viajes y hoteles de Sri Lanka participó en este acto. La delegación estaba encabezada por el Excmo. Sr. Harin Fernando, Ministro de Turismo, y acompañada por el Sr. ChalakaGajabahu, Presidente de la Oficina de Promoción del Turismo de Sri Lanka, el Sr. Thisum Jayasuriya, Presidente de la Oficina de Convenciones de Sri Lanka, la Sra. Shirani Herth, Directora Adjunta de la Oficina de Promoción del Turismo de Sri Lanka, y la Sra. Malkanthi Welikla, Directora de Marketing de la Oficina de Convenciones de Sri Lanka.
El Excmo. Sr. Harin Fernando, Ministro de Turismo, declaró: “Sri Lanka está experimentando un aumento significativo de las llegadas de turistas, en particular de la India, que se ha asegurado el primer puesto. En los tres primeros meses de 2023, recibimos a 46.432 turistas indios. Con una ambiciosa campaña de promoción en marcha, aspiramos a atraer a 2 millones de turistas indios este año. Este aumento de visitantes ha repercutido positivamente en los ingresos por turismo: Sri Lanka ingresó unos 530 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2023, frente a los 482,3 millones del mismo periodo del año pasado. Esperamos generar un total de 3.000 millones de dólares en ingresos por turismo este año”.
Y añadió: “Sri Lanka valora el mercado emisor indio, ya que ha sido decisivo para impulsar el turismo hacia nuestro país. El país cuenta con una variada gama de atracciones y ofertas, como bienestar y yoga, playas, compras, gastronomía, aventura y vida salvaje, además de su extenso legado que se remonta 2500 años atrás. Además, el circuito del Ramayana, una iniciativa de viajes religiosos, es un fuerte atractivo para el mercado indio. Como resultado, este es un momento excelente para experimentar la maravillosa hospitalidad del pueblo de Sri Lanka”.
Durante los Roadshows, el Ministro de Turismo se reunió con varios líderes empresariales de alto nivel, inversores, agentes turísticos y empresas, y mantuvo varias entrevistas con los principales medios de comunicación indios.
Chalaka Gajabahu, Presidente de la Oficina de Promoción del Turismo de Sri Lanka, declaró: “Sri Lanka es un destino ideal para las familias y se puede viajar a él durante todo el año. El país está colaborando actualmente con el sector turístico de la India para reforzar su posición como destino turístico preferido. A través de nuestros representantes y partes interesadas de hoteles, complejos turísticos, empresas de gestión de destinos y empresas de organización de eventos, pretendemos establecer una sólida relación con nuestros socios del comercio de viajes en la India y fomentar una asociación mutuamente beneficiosa.”
Thisum Jayasuriya, Presidente de la Oficina de Convenciones de Sri Lanka, declaró: “Sri Lanka se está convirtiendo rápidamente en un destino popular para reuniones, conferencias e incentivos, también conocidos como MICE. Para mostrar este prometedor destino, organizamos la primera exposición MICE de la historia en Sri Lanka en marzo de 2023. Nos entusiasmó dar la bienvenida a 80 participantes procedentes únicamente de la India. La proximidad y la excelente conectividad de Sri Lanka lo convierten en una opción atractiva y rentable para los viajeros MICE.”
El público destinatario de estos roadshows eran turoperadores, medios de comunicación, personas influyentes, empresas, asociaciones comerciales y agentes clave del sector turístico de la India, que pudieron transmitir el mensaje de que Sri Lanka no sólo es uno de los países más bellos, con una asombrosa gama de destinos y productos, sino que también es seguro y protegido.
El acto se centró en la promoción de un sinfín de experiencias turísticas al tiempo que se centraba en convertir a los viajeros potenciales para que hicieran sus reservas y destacar el mensaje positivo de que Sri Lanka está abierta al turismo de ocio, de negocios y MICE. Muchas partes interesadas del sector han apoyado este esfuerzo, entre ellas Sri Lankan Airlines e Indigo. Cada roadshow incluyó sesiones B2B que facilitaron numerosos debates, seguidos de un evento nocturno de networking que también ayudó a mejorar las asociaciones empresariales.
Se añadió un toque de glamour a estos eventos con la participación de celebridades como la leyenda del críquet SanathJayasuriya. Un grupo de bailarines voló especialmente para este acto, que sirvió de escaparate del rico patrimonio de artes escénicas de Sri Lanka.