Sri Lanka confía en la India para recuperar el turismo en medio de la crisis económica

Sri Lanka confía en la India para recuperar el turismo en medio de la crisis económica

Sri Lanka se está concentrando en reactivar su industria turística y apuesta por India para que se convierta en su principal contribuyente en medio de una crisis económica, informó el portal Money Control basándose en declaraciones de un ejecutivo de la principal cadena hotelera de Sri Lanka.

Aunque las llegadas a Sri Lanka no han vuelto a los niveles anteriores a la crisis, el país insular está experimentando un aumento de visitantes indios.

“India siempre figura entre los cinco principales mercados emisores de turistas para Sri Lanka, y en estos momentos ocupa el tercer puesto. Aunque Rusia está a la cabeza, se trata de un mercado muy estacional. El negocio indio aumenta cada mes. En un par de meses será nuestro primer mercado emisor”, declaró Christian Pertl, Director Comercial de Cinnamon Hotels &amp Resorts, una marca hotelera de Sri Lanka.

En enero de este año, Sri Lanka recibió más de 100.000 turistas, de los cuales el 15% procedía de la India. Antes de la llegada de Cinnamon, las llegadas eran de dos millones de turistas, de los cuales entre el 15% y el 20% procedían de la India.

El hotel prevé 1,6 millones de llegadas este año, y la India representará entre el 17% y el 18% del total de visitantes a Sri Lanka, impulsada por el MICE (turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) y las bodas.

Según el ejecutivo de la cadena hotelera, el país está viendo mucho movimiento MICE procedente de la India, incluidos grandes grupos de una importante corporación y otro grupo del Convention Bureau.

Asimismo, las bodas están provocando un aumento de la actividad turística procedente de la India. Cinnamon Hotels, que celebró cuatro bodas el año pasado, ha recibido reservas para otras cinco este año.

El responsable del hotel afirmó que la India es un mercado enorme en el que se están fijando.

“El mercado indio es imprescindible para el mundo. El turismo emisor indio alcanzará los 40.000 millones de dólares a finales de 2024. Al igual que China, India es un importante mercado emisor para la economía turística mundial. Por su proximidad a Sri Lanka, India es uno de los mercados emisores más importantes”, añadió Pertl.

Los patronatos de turismo de muchos países, sobre todo Australia y Singapur, están apostando fuerte por India. Según un estudio, India se ha convertido en el mayor mercado emisor de las Maldivas, con 223.000 visitantes en diciembre de 2022. Con 600.000 visitantes, India ocupa el segundo lugar en cuanto a llegadas a Singapur.

Según la Oficina de Turismo de Australia, se prevé que la India sea el primer mercado emisor que alcance los niveles anteriores a la crisis.